Publicidad

Volkswagen y SEAT quieren convertir la idílica isla griega de Astipalea en el paraíso de los coches eléctricos

Volkswagen y SEAT quieren convertir la idílica isla griega de Astipalea en el paraíso de los coches eléctricos
17 comentarios

Al estilo de la futurista ciudad que quiere levantar Toyota en aras de la investigación e impulsada por hidrógeno, el Grupo Volkswagen ha firmado un acuerdo con el Gobierno griego para transformar, en este caso, una isla existente: la de Astipalea.

Pretenden que este idílico enclave en el mar Egeo se convierta en un referente de electromovilidad, lleno de coches eléctricos, de scooters eléctricas SEAT y alimentado por energías renovables.

Un proyecto a largo plazo

Isla Inteligente Vag 3

Astipalea tiene unos 1.300 habitantes, 18 km de largo, 13 km de ancho y una superficie de 95 km², y a pesar de tu tamaño cuenta con un aeropuerto.

En el centro del proyecto del consorcio alemán, apodado 'Smart Green Island', se encuentra un sistema de transporte con servicios de movilidad digital, incluido un servicio de viaje compartido totalmente eléctrico durante todo el año diseñado para sustituir el actual servicio de autobús local.

Según explica el Grupo Volkswagen, junto con socios locales, parte del negocio tradicional de alquiler de vehículos se transformará en un servicio de vehículos compartidos que ofrecerá scooters eléctricas de la marca SEAT y bicicletas eléctricas, además de coches eléctricos.

El objetivo es reducir la flota de vehículos de la isla. En total, se prevé que unos 1.000 vehículos eléctricos sustituyan a unos 1.500 vehículos con motores de combustión, incluyendo utilitarios, flota policial, ambulancias y flotas del sector público.

Volkswagen instalará sus cargadores Elli en toda la isla con 230 puntos de carga privados y varios públicos, dice.

Isla Inteligente Vag 2

La energía se generará principalmente a partir de fuentes de energía verde locales, como la solar y la eólica. Se trata sin embargo de un anuncio que hay tomar con perspectiva, puesto que el proyecto inicialmente tendrá una duración de seis años.

"Los gobiernos no pueden cumplir por sí solos y el sector privado no es la respuesta a todas las preguntas. Es por eso que este ambicioso esfuerzo es el resultado de la estrecha colaboración entre el estado griego y el Grupo Volkswagen", ha dicho el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios