Compartir
Publicidad

Volkswagen Polo R WRC, ¿qué podemos esperar?

Volkswagen Polo R WRC, ¿qué podemos esperar?
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En breve nos vamos a poner al volante del Volkswagen Polo R WRC, la edición limitada del pequeño Polo que como su propio nombre indica rinde homenaje al coche con el que Sébastien Ogier ha conseguido hacerse con el Campeonato del Mundo de Rallyes esta temporada.

Limitado a tan solo 2.500 unidades, este Volkswagen Polo R WRC no pretende ser simplemente un ejercicio de estilo basado en el pequeño superventas de Volkswagen. Luce un aspecto imponente y unas pegatinas de lo más llamativas, pero en Volkswagen han querido que mecánicamente también esté a la altura del coche al que honra.

Mecánicamente bajo el capó esconde un motor 2.0 TSI de 220 CV que entrega 350 Nm de par, la misma cifra que su hermano mayor el Golf GTI. El cambio es manual de seis velocidades, nada de cajas secuenciales o de doble embrague DSG como podrías esperar en un coche que quiere llevarte al ambiente de competición.

Volkswagen Polo R WRC

Sus prestaciones son bastante buenas, ya que hace el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 243 km/h de velocidad máxima. Son cifras acordes con la potencia que desarrolla si tenemos en cuenta que el conjunto mide cuatro metros de largo y pesa 1.324 kilos.

Aunque pretende evocar al coche de carreras, en él no se ha prescindido de ningún elemento de equipamiento. Lleva asientos deportivos específicos, calefactables y forrados en Alcántara, Climatronic, diferencial XDS, faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, sensor de aparcamiento trasero,radio con navegación y pantalla táctil de 5 pulgadas y 6 altavoces, pedalería de aluminio y el volante multifunción con logo WRC y costuras en azul.

A nivel de chasis, llevará una puesta a punto deportiva acorde con el carácter que pretenden imprimirle. Por el momento Volkswagen se ha reservado la mayor parte de los datos en este sentido, así que lo mejor será conducirlo para conocer qué sensaciones transmite.

¿Quiénes son sus rivales?

MINI John Cooper Works GP

Pocos coches hay con cuatro metros de largo y una potencia similar a este Polo R WRC. El MINI John Cooper Works es ligeramente más pequeño con 3,7 metros y además no dispone de tanta potencia, ya que se queda en unos nada despreciables 211 caballos.

En la carrocería hatchback de MINI el único que le puede hacer competencia en cuanto a potencia es el MINI John Cooper Works GP, una edición también limitada a 2.000 unidades que desarrolla 218 CV para mover un peso total de 1.160 kilos.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 242 km/h, por lo que éste puede ser su rival más directo. Eso si, el pequeño MINI John Cooper Works GP no solo le gana en cuanto a prestaciones, también lo hace en precio ya que cuesta 41.700 euros.

El Renault Clio RS se queda en 200 caballos de potencia y con un largo exactamente igual al del Polo R WRC, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar 230 km/h de velocidad punta. A nivel de prestaciones no está muy lejos, pero es menos exclusivo gracias a un precio más popular de 24.650 euros.

Renault Clio R.S

También podríamos meter en el lote de rivales directos al exclusivo Audi A1 Quattro que probamos hace algunos meses (parte 1 y parte 2), pero este además de superarle considerablemente en potencia también lo hace en cuanto a precio y peso. Por tanto sólo es rival sobre el papel.

Así pues, podríamos decir que el Volkswagen Polo R WRC será un coche con pocos rivales directos. A pesar de ello deberá estar muy bien puesto a punto para conseguir que el popular Polo se convierta en un coche con el que te apetezca ir a hacer curvas un domingo o con el que animarte a participar, previa preparación, en un rallye de tu localidad.

Su precio en España superará los 30.000 euros, pero a priori no es un precio descabellado para su nivel de equipamiento, potencia y exclusividad. Es más, me atrevo a decir que para algún aficionado de la marca, podría ser una alternativa incluso a su hermano mayor el Volkswagen Golf GTI.

Volkswagen Polo R WRC

En breve sabremos si el pequeño Volkswagen Polo R WRC es un coche suficientemente digno como para honrar a todo un coche Campeón del Mundo de Rallyes. Y lo haremos conduciéndolo por algunas de las carreteras del mismísimo Rallye de Catalunya. 5, 4, 3, 2, 1...arrancamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos