Compartir
Publicidad

Volkswagen plantará cara a Tesla con un pequeño SUV eléctrico en 2020, desde 18.000 euros

Volkswagen plantará cara a Tesla con un pequeño SUV eléctrico en 2020, desde 18.000 euros
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días escuchamos un optimista alegato por parte de Volkswagen: en 2020 tendrá coches eléctricos a la altura de Tesla pero a la mitad de precio. Ahora conocemos algunos detalles de este plan, y según Autonews Europe, el precio que baraja el fabricante para competir con los productos de Elon Musk está por debajo de los 20.000 euros.

Volkswagen se ha propuesto así pasar de ser el mayor fabricante europeo de vehículos con motores de combustión a producir de forma masiva coches eléctricos.

Fabricar eléctricos de forma masiva y proteger el empleo

Volkswagen I D Concept Family

La marca de Wolsfburg tiene en mente añadir a su familia I.D. un pequeño SUV totalmente eléctrico que cueste alrededor de 18.000 euros. Según recoge Bloomberg, se fabricaría en Emden, Alemania, y las ventas podrían comenzar en algún momento de 2020.

Antes que eso, el primero en el portfolio es el I.D. Neo, un compacto que se fabricará en Zwickau, Alemania, y comenzará a comercializarse en 2020. Por lo que sabemos, estará disponible con tres niveles de autonomía eléctrica, en función del presupuesto de cada cliente. Se habla de 330 km para el acceso a gama y de hasta 600 km para el tope de gama.

Además, un sedán eléctrico de tamaño mediano y una furgoneta llamada I.D. Aero podrían aumentar la producción de otros 100.000 vehículos por año en la planta de Emden, mandando un mensaje tranquilizador a los trabajadores.

Según datos de Autonews, en Europa hay alrededor de 126 plantas que fabrican motores y otros componentes, y emplean a 112.000 personas. La mayor planta de este tipo en Europa es la de Volkswagen en Kassel, Alemania, que da trabajo a 17.000 personas.

Por su parte, la esperada I.D. Buzz se fabricará en la planta de Hannover, donde se fabrica la mítica T6.

Los planes de la firma alemana se centran en la plataforma MEB y barajan un volumen de producción solo del nuevo I.D. Neo de 200.000 unidades al año. El próximo 16 de noviembre tendrá lugar una reunión en la que se discutirá el plan de transformación de Volkswagen, que incluye establecer lazos con el fabricante de celdas de batería SK Innovation.

¿Estrechando lazos con Ford para amortizar la inversión?

Autonews explica además que Volkswagen podría empezar a fabricar sus furgonetas comerciales en una planta de Ford en Turquía para aumentar la capacidad de producción de coches eléctricos en Hannover. Algo que ocurrirá si los sindicatos alemanes, "que ocupan la mitad de los asientos en la junta directiva de Volkswagen", están de acuerdo.

I D Concept Car Small 5522

Y es que Ford y el Grupo Volkswagen puede que estén estrechando importantes lazos: hace unos días conocimos que el consorcio alemán podría estar dispuesto a compartir su plataforma de coche eléctrico con Ford. El pasado mes de junio, ambos grupos consideraban llegar a un acuerdo para el desarrollo y la producción de algunos vehículos, entre ellos los industriales ligeros.

I D Concept Car At Paris Motor Show 2016 Small 5665

Y según informó Reuters el mes pasado, Volkswagen y Ford están en "conversaciones exploratorias" sobre una alianza para desarrollar vehículos eléctricos y autónomos y para complementar la producción mundial y las ventas de cada uno.

Una forma de compartir el costo del desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos y de ser más rentables, aunque de momento el plan está en fase de conversaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio