Publicidad

El Volkswagen ID Ruggdzz es un todoterreno eléctrico que la marca planea lanzar en 2023 (esperamos que con otro nombre)

El Volkswagen ID Ruggdzz es un todoterreno eléctrico que la marca planea lanzar en 2023 (esperamos que con otro nombre)
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen está a punto de dar luz verde al desarrollo de un nuevo todoterreno completamente eléctrico que se prevé aterrice en el mercado en 2023, englobado en la familia ID de la marca alemana.

Bautizado internamente con la ilegible e impronunciable denominación Ruggdzz, se trata de un modelo que nace dentro del proyecto 'Icon' ('icono'), "una línea de modelos ID con las mismas cualidades atemporales que el Beetle original", según han explicado desde la marca a Autocar.

Por el momento, apenas se conocen detalles, si bien la mencionada revista británica adelanta que medirá 4,6 metros, erigiéndose en una alternativa de cotas similares al futuro Volkswagen ID.4, el cual ya ha sido pillado ultimando su desarrollo en Sudáfrica con la vista puesta en el Salón de Nueva York, que se celebrará en abril y donde posiblemente se presente en sociedad, o a más tardar en el de Detroit, en junio.

En cuanto a su diseño, la exigua información existente habla de un aspecto alejado del Volkswagen ID.4, optando por formas más cuadradas y anguladas. De hecho, se espera que la parrilla ocupe todo el ancho entre los dos faros rectangulares, sobre los que se sitúa un capó prácticamente horizontal, un parabrisas vertical y una línea de techo prácticamente plana.

Un todoterreno con cinco plazas... y quizás con versión para siete ocupantes

Volkswagen Id Roomzz Concept Teaser Volkswagen ID Roomzz concept.

A falta de descifrar más incógnitas, sus atributos sobre el papel parecen ser avales suficientes como para considerarlo un hipotético rival del futuro Bollinger B1, que se presentará en septiembre, o por qué no, del SUV que prevé fabricar Hummer tras su renacimiento al amparo de GMC. Antes, no obstante, llegará una Hummer pick-up.

El 4x4 libre de emisiones de Volkswagen se asentará sobre la conocida Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo alemán, que estrenará el Volkswagen ID.3 y que utilizarán numerosos modelos de las diferentes marcas del gigante conglomerado automovilístico, como los SEAT el-Born, CUPRA Tavascan, Škoda Enyaq o el Volkswagen ID Space Vizzion, por citar algunos ejemplos.

Fruto de la versatilidad que proporciona dicha base, el Volkswagen ID Ruggdzz llegará con una variante de cinco plazas y además se contempla otra con capacidad para siete ocupantes, aunque esta segunda estaría destinada en un principio para el mercado norteamericano y chino. Asimismo, la marca estaría estudiando una serie de derivados de este coche, entre los que se incluiría una versión con aptitudes off-road, de mayor altura libre al suelo y con hasta focos montados en el techo.

En cuanto al apartado mecánico, se desconocen por el momento las prestaciones y características del tren de propulsión, más allá de que gozará de tracción a las cuatro ruedas con capacidad de transferir la transmisión a cada una de ellas de forma independiente.

Aunque por el momento se encuentra en una fase conceptual, la hoja de ruta de la firma contempla que el Volkswagen ID Ruggdzz llegue a producción en tres años y conforme la selecta línea de productos 'Icon' junto al Volkswagen ID.7, la Kombi hippie del Siglo XXI que llegará en 2022, y el Volkswagen ID. Buggy, cuya fabricación aún no ha sido confirmada.

NOTA: la imagen superior corresponde al Volkswagen ID. Space Vizzion.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Passat con carrocería familiar: una alternativa dinámica y práctica contra la fiebre SUV | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios