Publicidad

¡Pillado! El segundo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.4, en vídeo y ultimando su desarrollo en Sudáfrica

¡Pillado! El segundo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.4, en vídeo y ultimando su desarrollo en Sudáfrica
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la marca de Wolfsburgo en usar la plataforma MEB, le seguirá en breve otro modelo, el Volkswagen ID.4. Y a medida que se acerca su presentación la marca está finalizando las últimas pruebas de puesta a punto. Así, el ID.4 se ha dejado ver sin un importante camuflaje por una carretera sudafricana.

En este prototipo, el aire de familia con el ID.3 es evidente (especialmente en los faros), a pesar de un camuflaje que nos quiere llevar a pensar que se trata de un Opel. Aun así, poco tiene que ver con el ID.Crozz que lo prefiguraba.

Si bien el concept car era claramente un SUV con carrocería fastbacko, o coupé según la nomenclatura de la marca, estos prototipos tienen un aspecto a medio camino del monovolumen y del familiar, o station wagon. Además, no parece tener una destacable altura libre que lo asemejaría a un SUV.

Posible presentación en el Salón de Nueva York

El Volkswagen ID.4 se posicionará en términos de tamaño a caballo entre un Volkswagen Tiguan, (4,48 metros de longitud) y un Tiguan Allspace, la versión del todocamino con siete plazas (4,70 m), a pesar de que las primeras informaciones enmarcaban al SUV eléctrico dentro del segmento compacto. El ID.3 que precede al ID.4 en el vídeo confirma que el nuevo eléctrico será efectivamente un coche bastante más grande.

Volkswagen todavía no ha confirmado qué motorizaciones y batería equipará, pero todo apunta a que el SUV ofrecerá inicialmente hasta cuatro versiones. Estas dispondrán de uno o dos motores (siendo por tanto de propulsión o de tracción integral), y la potencia variará entre los 200 CV y los 306 CV.

Vw Id 4 Prototipo

Irán asociados a una batería de iones de litio que previsiblemente se ofrecerá en dos variantes: una con 58 kWh y otra de 77 kWh, para una autonomía en este último caso que debería rondar los 500 kilómetros.

La presentación del Volkswgen ID.4 estaba prevista para este mes, pero se ha pospuesto sin anunciar una nueva fecha. Quizá sea para el mes de abril con motivo del Salón de Nueva York. Y es que el ID.4 se destina principalmente al mercado estadounidense.

Al otro lado del charco, será el primer modelo de la gama ID. en comercializarse (el ID.3 es por el momento solo para Europa). De hecho, se fabricará en la factoría que la marca posee en Chattanooga (Tennessee) a partir del cuarto trimestre de 2020.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, pero no por su autonomía | Probamos el Kia e-Niro: hasta 204 CV y 455 km de autonomía para un coche e

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios