Compartir
Publicidad

Brutal estética y 350 CV para el Volkswagen Golf GTI TCR 2017 de carreras

Brutal estética y 350 CV para el Volkswagen Golf GTI TCR 2017 de carreras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a la próxima temporada de las TCR International Series, el fabricante alemán Volkswagen ha presentado una actualización de su Volkswagen Golf GTI TCR, que ahora luce una aerodinámica aún más trabajada y su motor de cuatro cilindros goza de más potencia. Eso sí, Wolfsburgo, que espera vender 30 unidades en 2017, pide 90.000 euros (sin impuestos) para este GTI de carreras.

El propulsor tetracilíndrico 2.0 TSI de gasolina, que la temporada pasada desarrollaba 330 CV y 410 Nm, alcanza ahora los 350 CV y mantiene la transmisión secuencial de seis velocidades, ideal para la competición. Lo que aún no sabemos es si aumenta también el par motor máximo o si mejora la aceleración en el 0 a 100 km/h, que despachaba antes en 5,2 segundos.

Junto al aumento de potencia, Volkswagen ha dotado a su GTI TCR con unos pasos de rueda más generosos, tomas de aire frontales de mayores dimensiones, un difusor trasero rediseñado y un enorme alerón mejorado. "Con la nueva aerodinámica hemos optimizado las prestaciones del coche en las secciones más rápidas del circuito reduciendo la resistencia aerodinámica y mejorando la carga", afirma Eduard Weidl, líder del proyecto TCR en Volkswagen Motorsport.

Volkswagen Golf GTI TCR 2017
Volkswagen Golf GTI TCR 2017

Cabe recordar que este Volkswagen Golf GTI TCR 2017 competirá contra modelos como el Honda Civic, el SEAT León, el Alfa Romeo Giulietta, el Audi RS 3, el Ford Focus, el Subaru WRX STi, el Peugeot 308 o el Opel Astra, todos ellos en sus variantes TCR de carreras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos