Publicidad

Volkswagen estaría trabajando en un deportivo eléctrico para rivalizar con el Tesla Roadster... ¿y dar continuidad al Audi TT?

Volkswagen estaría trabajando en un deportivo eléctrico para rivalizar con el Tesla Roadster... ¿y dar continuidad al Audi TT?
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen continúa inmerso en su reto con los coches híbridos y eléctricos. El primero en llegar de la nueva era será el ID.3, con el que recientemente establecimos un primer contacto, pero la ofensiva a lo largo de esta década no tardará en recrudecerse y uno de los modelos contemplados en la hoja de ruta podría ser un deportivo completamente libre de emisiones que competiría con el futuro Tesla Roadster.

Según han informado fuentes del fabricante a Autocar, Volkswagen ha concebido un deportivo eléctrico en formato Coupé y Roadster que se basará en los avances tecnológicos y mecánicos logrados en el Volkswagen ID.R, la bestia eléctrica de competición de la firma que ya se ha coronado como el coche cero emisiones más rápido en la mitológica montaña de Tianmen y en Nürburgring Nordschleife.

El nuevo modelo de calle derivado del ID.R de carreras estrenará una tecnología de batería secreta, pues aún no ha trascendido dato alguno, y está planeado que entre en producción a mitad de la presente década dotando a la familia ID de la firma de un referente con el apellido 'R'.

Además, no se descarta que sea ensamblado por Karmann, la empresa especializada en producir versiones descapotables de modelos de diversas marcas, por cuyas manos han pasado algunos como el Porsche 911 de 1966, el Volkswagen Scirocco o el Triumph TR6, por citar algunos de ellos.

Un referente eléctrico con el apellido 'R'

Volkswagen Id R 01 Volkswagen ID.R eléctrico.

El deportivo eléctrico de Volkswagen, al igual que hacen el resto de integrantes de la gama ID, se montará sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo alemán, lo que permitirá dotarle de una configuración biplaza o 2+2 y una tracción total, tal y como ocurrirá en el Volkswagen ID.4, que recientemente fue cazado rodando en Sudáfrica.

De esta forma, el prometedor modelo alemán se erigiría en el buque insignia de la marca en lo que al alto rendimiento se refiere sin emitir gases contaminantes, pero además podría constituir la base que allane el camino a un potencial sucesor eléctrico del Audi TT, según explica la mencionada revista británica.

En este sentido, son muchos los rumores que siguen sobrevolando la casa de Ingolstadt, desde aquellos que abrieron la posibilidad a que el icónico coupé mute en un crossover eléctrico en su próxima generación hasta los que cierran la puerta a la electrificación completa del Audi R8, alegando que la marca necesita llevarlo a las carreras y sólo puede hacerlo si es híbrido.

Audi Tt Audi TT.

Por el momento, no hay datos sobre las prestaciones del tren de propulsión del futuro deportivo eléctrico de la marca de Wolfsburgo, si bien la principal diferencia de la batería de este coche con respecto a, por ejemplo, la del ID.3, estará en la utilización de un proceso químico diferente para su creación y en la adopción de una arquitectura basada en un pack de celdas, similar a lo que pretende Tesla.

En palabras de Jost Capito, jefe de la división de Volkswagen R, la entidad tiene "diferentes células y formas de construcción. Existen diferentes demandas en un coche de alto rendimiento que en un automóvil de carretera, y estamos analizando todos los aspectos para ver qué podemos hacer con la tecnología. Hemos visto cómo funciona en el ID.R y ahora los queremos ver en un automóvil de carretera", explicó.

Volkswagen Id R 02

Cabe recordar que el ID.R eléctrico reventó el récord de tiempo logrado en una vuelta al Infierno Verde consumiendo únicamente 24,7 kWh de energía, a pesar de marcar una velocidad media de 204,96 km/h y pesar 1.100 kilogramos.

Este vehículo, aún en fase de desarrollo, se sumaría a la gran gama de vehículos electrificados que prevé lanzar la marca en los años venideros.

Además de los mencionados Volkswagen ID.3 e ID.4, la ofensiva libre de emisiones engloba también al Volkswagen ID Space Vizzion, una berlina estilo Passat en clave eléctrica que comenzará a producirse en Europa en 2021; la furgoneta inspirada en el concept Volkswagen I.D. Buzz, que llegará para 2022 y se convertirá en el primer modelo con conducción autónoma de nivel 4; y otra variante de esta enfocada al transporte de mercancías.

Y todo ello sin olvidarnos de los ID. Buggy; el ID. Roomzz, un SUV de siete plazas; y hasta un todoterreno bautizado por el momento como Volkswagen ID Ruggdzz.

NOTA: la imagen superior corresponde al Volkswagen ID. Vizzion concept.

En Motorpasión | Probamos el Volkswagen Golf 8, el icono que quiere guiar el camino al coche conectado aunque aún no sea el momento adecuado | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios