No lo llames glamping. Llámalo dormir incómodo en un Volkswagen Escarabajo camper o una avioneta a precio de hotel

No lo llames glamping. Llámalo dormir incómodo en un Volkswagen Escarabajo camper o una avioneta a precio de hotel
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Volkswagen Beetle es una institución. Millones de unidades del Escarabajo, que es como lo llamamos en España, siguen rodando a diario por todo el mundo. Otros descansan desde hace tiempo en desguace y también hay algunos que sirven para dormir.

Sí, como lo lees. Al empresario Ramón Franco se le ocurrió convertir viejos Volkswagen Beetle en “habitaciones” para dormir. Así es como dio forma al complejo EcoCamping Vocho Hotel, un hotel muy particular que está ubicado cerca de Valladolid, en México.

Puedes elegir un Escarabajo, una Volkswagen T1, una T4 o una avioneta

A priori, dormir dentro de un coche no es lo más apetecible para pasar la noche, pero hay quien lo ha convertido en un negocio. Ramón Franco es el propietario de EcoCamping, un hotel situado en Valladolid, en la región de Yucatán, México, en el que las habitaciones son viejos Volkswagen Beetle.

En Mexico, al Escarabajo se le llama Vocho y es, sin duda, el coche más popular del país. Por eso, al dueño de EcoCamping no le habrá costado mucho conseguir varias unidades para darles una nueva vida, no con el objetivo de seguir circulando, sino para que la gente duerma dentro.

Cada Escarabajo de este complejo hotelero está modificado por dentro para incorporar una cama doble y varios enchufes a los que conectar aparatos electrónicos. No hay nada más, si quieres dejar tu equipaje tendrás que hacerlo debajo del capó, es decir, en el maletero.

Desde luego, no es la habitación más amplia, ni tiene la cama más cómoda, ni sobra espacio (más bien lo contrario), pero es una forma diferente de pasar la noche. También es la manera de disfrutar del denominado glamping de una forma más exótica, especialmente para los amantes de los coches.

Fuera del Escarabajo, todos los huéspedes tienen una pequeña zona con mesa y hamacas para relajarse. Los baños son comunes a todos los clientes y cuentan con varios lavabos y duchas individuales. El complejo también cuenta con bar, piscina, biblioteca, gimnasio, internet y un área de juegos. Todo funciona con energía renovable: solar y eólica.

Si el Escarabajo se te queda pequeño, puedes optar por una “habitación” más grande: una avioneta que también ha sido modificada con camas (se llama The Master Suite) o una Volkswagen T1 que esconde en su interior una cama doble, una pequeña cama individual y una mesa. También hay una T4.

¿Y qué hay de los precios? Pues bien, hemos comprobado cuánto nos costaría una noche en un Escarabajo con capacidad para dormir dos personas la semana que viene y saldría por 89 euros a través de Airbnb. No es barato, aunque incluye el desayuno.

Imágenes: Eco Camping Valladolid Facebook

Temas