Compartir
Publicidad

Del olvido a ser un lugar 'de culto': así ha renacido este camping de caravanas vintage en Tarragona

Del olvido a ser un lugar 'de culto': así ha renacido este camping de caravanas vintage en Tarragona
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo de la camperización, las caravanas y las autocaravas crece a un ritmo exponencial. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), entre mayo y junio ya se habían reservado a nivel nacional más del 80 % de estos vehículos para el verano, a lo que se suman las 50.000 autocaravanas que forman el parque móvil actual en España.

Así, se ha pasado del alquiler de apartamentos o casas rurales al de autocaravanas. Un buen ejemplo del éxito de este negocio es un curioso camping situado en Tarragona cuyos dueños decidieron readaptar varias caravanas abandonadas y convertirlas en un 'paraíso vintage' de alojamientos junto a la playa.

El 'glamping' como alternativa al hotel

El Camping Miramar se ha convertido en objeto codiciado para adictos a Instagram. Su estilo vintage, de tonos suaves, decoración sesentera y su ubicación junto a la playa de la Costa Dorada lo hacen perfecto para subir fotos atiborradas de filtros a la red social.

Cada una de un color, los precios de estos vehículos que no se mueven pueden superar los 800 euros la semana en temporada alta en el caso de las caravanas mejor equipadas, algunas con capacidad para cinco personas.

En este lugar hay 33 caravanas que esta pequeña empresa familiar ha transformado en espacios de alojamiento decorados al detalle, y cada uno de ellos diferente. Incluyen además una pérgola exterior con barbacoa y mesas. Este camping ofrece también 42 Mobil Homes y espacio de acampada a pie de playa.

Según explica Traveler, este camping existía desde hace más de dos décadas pero en un estado muy distinto al actual y poco cuidado.

Un reducido número de clientes habían instalado de forma permanente sus caravanas, y algunas de ellas quedaron allí abandonadas. Las dueñas del lugar decidieron readaptarlas en 2012, y poco a poco algunos propietarios tomaron la decisión de ceder sus vehículos al camping, lo que ha ido multiplicando la oferta. Y la demanda.

Según ASEICAR, se ha producido un enorme aumento en el número de matriculaciones de autocaravanas en España: un 445 % en apenas cinco años. En el lado negativo encontramos una falta de áreas y de normativa concreta en España para estacionar y pernoctar.

De acuerdo a datos de la asociación, actualmente en España hay tan solo 950 áreas de autocaravanas mientras que Francia o Alemania superan las 6.000.

Foto | Camping Miramar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio