Publicidad

Casi 227.000 coches de Volkswagen y Porsche a revisión por defectos en el airbag y los cinturones de seguridad

Casi 227.000 coches de Volkswagen y Porsche a revisión por defectos en el airbag y los cinturones de seguridad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos nueva llamada a revisión masiva para modelos del Grupo Volkswagen. En concreto se trata de Porsche y la propia Volkswagen, por un defecto de software en las unidades de control de los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad, que afecta a casi 227.000 automóviles.

Así lo afirma la publicación alemana Stuttgarter Zeitung, en base a lo dictado por la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) en Alemania, que habría instado a ambas marcas al retiro de más de 225.000 modelos a fin de que se realice una actualización de dicho software para solucionar el problema.

Porsche 911 2016

De esta manera, el Grupo Volkswagen se enfrenta a otra llamada a revisión en un momento aún convulso para el conglomerado germano con el Dieselgate como protagonista, pues la macrodemanda colectiva de afectados por el escándalo de las emisiones sigue aún pendiente: la primera vista está fijada para finales de este mes de septiembre y el juicio se espera para principios de 2020. Volkswagen podría tener que asumir indemnizaciones de más de 20.000 millones de euros, si se falla a favor de los demandantes.

Y todo ello teniendo en cuenta que, además, un tribunal alemán acaba de determinar, en base a una investigación, que el parche de software de Volkswagen que revertía la manipulación de emisiones, y que se ha practicado en los modelos perjudicados, podría también ser ilegal.

203.400 modelos Volkswagen y 23.550 modelos Porche afectados

Volkswagen Sharan 2015

Según la información publicada por este medio, los modelos que presentan este fallo son el todocamino Volkswagen Tiguan, el monovolumen Volkswagen Sharan y la berlina coupé Volkswagen CC fabricados en 2015, así como los Porsche 911, Boxster, Cayman y Panamera producidos entre 2015 y 2016.

Stuttgarter Zeitung sostiene que la KBA ha detectado que el software que gestiona la activación de los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad es defectuoso, pues ambos dispositivos podrían accionarse sin que el vehículo sufra o se vea involucrado en un accidente, con el consiguiente riesgo de lesión que conlleva para los ocupantes.

Por ello, el organismo alemán habría solicitado la sustitución y actualización del software en los modelos citados. En total, 203.400 unidades pertenecen a Volkswagen y 23.550 a Porsche, de las cuales, 51.200 y 3.900 se han comercializado en Alemania, respectivamente.

Así, esta nueva llamada a taller masiva se suma a otras recientes de firmas pertenecientes al Grupo Volkswagen, como es el caso de Audi con su eléctrico e-tron, por riesgo de incendio a consecuencia de un defecto en el cableado que une el puerto de carga con la batería. De igual manera, el año pasado, 700.000 Touran y Tiguan tuvieron que ser retirados por un problema en el mecanismo del techo panorámico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir