El nuevo Subaru WRX vuelve a dejarse ver y oír antes de su presentación el 19 de agosto

El nuevo Subaru WRX vuelve a dejarse ver y oír antes de su presentación el 19 de agosto
5 comentarios

Apunta el 19 de agosto en el calendario. Será la fecha en la que conoceremos al nuevo Subaru WRX. El escenario elegido será el Salón de Nueva York de Estados Unidos que va a celebrarse en esas fechas.

Será en tierras americanas donde la versión más picante del compacto japonés haga su debut, recuperando la estela de una saga deportiva que está plagada de fanáticos especialmente en EEUU. Ahora la firma nos ha dejado un par de teaser nuevos en los que podemos intuir y sobre todo escuchar al nuevo WRX.

Subaru WRX: legado deportivo

 

Después de un primer teaser a contraluz hace un mes, ahora Subaru ha vuelto a caldear el ambiente con dos nuevas publicaciones en sus redes sociales.

Con el nuevo material en la mano podemos intuir nuevos detalles del modelo, como una silueta más marcada en la zona trasera, que aparentemente parece utilizar ahora un último pilar más ancho y un portón del maletero con formas más marcadas, más moderno.

Subaru Wrx 2021 Teaser 1

Lo que no va a faltar en esta nueva generación es la gran entrada de aire sobre el capó para la refrigeración y seguramente los rasgos generales del coche sigan siendo más o menos los mismos. Aunque según miremos el teaser puede parecer que es un hatchback, algo que ya ocurrió con anterioridad.

No tenemos datos confirmados de qué es lo que nos encontraremos bajo el capó, pero posiblemente se recurra a una variante del último bóxer de la marca, el 2.4 litros de cuatro cilindros con turbo que equipa el Outback que en la variante Wilderness ofrece 260 CV.

 

El último WRX Final Edition llevaba su 2.5 litros hasta los 300 CV, ahora esta cifra previsiblemente sea igualada o incluso superada por el nuevo motor, aunque aún es pronto para hacer apuestas. Lo que sí hemos podido en uno de los teaser es escuchar cómo suena, y suena gordo, y con la línea roja a 6.000 rpm. Pinta bien.

Ya sabes: 19 de agosto. Vuelve un icono.

En Motorpasión | Nace la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa monomarca de rallyes con la que todos soñamos

Temas
Inicio