Publicidad

Subaru WRX STi Final Edition: sólo ocho unidades para la despedida en España del mítico deportivo japonés

Subaru WRX STi Final Edition: sólo ocho unidades para la despedida en España del mítico deportivo japonés
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Un cuarto de siglo después de su nacimiento, el mítico Subaru WRX STi se despide del mercado español con una edición especial limitada de la actual generación del modelo (la cuarta), denominada WRX STi Final Edition, y de la que únicamente se ofrecerán ocho unidades en nuestro país, a razón de 57.500 euros.

Los últimos ocho samuráis de Subaru, como los denomina la propia marca, están disponibles sólo en los colores azul WR Blue Pearl (seis unidades) y negro Crystal Black Silica, todos ellos con las clásicas llantas doradas, en este caso de 19 pulgadas y calzadas con gomas Yokohama en dimensiones 245/35 R19.

Subaru WRX STi Final Edition
Subaru WRX STi Final Edition

Muchos detalles pero sin cambios mecánicos

Estas llantas esconden un equipo de frenos que consta de discos Brembo ventilados y perforados de 340 milímetros en el eje delantero y de 326 milímetros en el trasero, junto a pinzas de color plateado, a juego con el spoiler delantero, la parrilla hexagonal con ribete rojo o las colas de escape cromadas. Por supuesto, el característico y generoso alerón trasero no podía faltar en esta edición final.

Por dentro luce una placa conmemorativa junto a la palanca de cambios (con el número de la unidad), volante forrado en alcántara, asientos tipo baquet calefactables y con regulación eléctrica, pedalera de aluminio, cinturones, botón de arranque y pomo de la palanca de cambios en color rojo, alfombrillas exclusivas con detalles STi, etc...

Subaru WRX STi Final Edition
Subaru WRX STi Final Edition

Subaru también incluye un llavero personalizado con el número de serie del coche, además de equipamiento como la pantalla multifunción de 5,9 pulgadas, el acceso y arranque sin llave, navegador con pantalla de 7 pulgadas, equipo de sonido Harman Kardon de nueve altavoces y 440 vatios, cámara de marcha atrás, retrovisores con alerta de ángulo muerto o sensores de luz y lluvia, por ejemplo.

A nivel mecánico no hay cambios, ya que se mantiene el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros, que alcanza los 300 CV y un par motor máximo de 407 Nm. También sigue en su sitio la caja de cambios manual y el sistema de tracción total con reparto activo de par.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir