El Subaru Outback se pone cachas con la versión Wilderness: 260 CV calzados para el campo y con interior hidrófugo

El Subaru Outback se pone cachas con la versión Wilderness: 260 CV calzados para el campo y con interior hidrófugo
10 comentarios

La sexta generación del Subaru Outback acaba de llegar. Bueno, más o menos. En realidad apareció hace un par de años pero no ha llegado al mercado europeo hasta ahora, cuando desembarcará el próximo mes de mayo.

Para complementar su oferta, los japoneses han decidido lanzar una interesante versión más robusta y capaz que hará las delicias de aquellos usuarios con ganas de aventura: el Subaru Outback Wilderness.

Subaru Outback Wilderness: genética offroad

Subaru Outback Wilderness 2021 013

Si el Outback es posiblemente uno de los coches que mejor combinan varias facetas (coche familiar, SUV y crossover), en Subaru han pensando que le hacía falta un toque extra inspirado en las preparaciones más camperas y se han puesto manos a la obra.

Es fácil reconocer a este nuevo Subaru Outback Wilderness. La parrilla recibe unas inserciones de aspecto metálico y se complementa con una carrocería repleta de zonas abultadas y rematadas en plástico oscuro sin pintar contrastadas con ciertos detalles naranjas. Y no se ve a simple vista, pero en los bajos Subaru anuncia haber protegido especialmente los elementos con escudos de plástico.

Subaru Outback Wilderness 2021 006

El paragolpes delantero, el paragolpes trasero, los pasos de rueda y las taloneras están más protegidas. De paso se incluyen antinieblas LED en el frontal y los marcos de las ventanillas se pintan de negro. Sobre el capó se ha colocado a lo largo un adhesivo antirreflejos mientras que en el techo las barras anuncian hasta 320 kg de capacidad de carga.

También destaca la configuración escogida para el chasis, con una suspensión modificada: los amortiguadores son más largos y más suaves, aumentan la distancia libre al suelo en 2 cm (24 cm en total) y se ha ampliado el ancho de vías en 5 mm, aparte de mejorar los ángulos offroad (201, 21,2º y 23,6º de ataque ventral y salida frente a los 18,6º, 19,4º y 21,7º del Outback). Las llantas de aleación son ahora de 17 pulgadas específicas y calzadas con neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar.

Subaru Outback Wilderness 2021 008

Si bien la mecánica es la misma que ya conocíamos con un motor bóxer de 2.4 litros de gasolina turboalimentado con 260 CV, el Wilderness cuenta con una relación de cambio acortada y un X-Mode con ajustes propios para ser más efectivo fuera del asfalto.

Pasando al interior el Outback Wilderness también cambia al recibir una nueva tapicería en material StarTex que según la marca es hidrófugo. La diferenciación también la encontramos en algunos elementos con acentos en naranja por aquí y por allá (volante, pomo del cambio...) mientras que el techo se tapiza en tela negra y las alfombrillas son de goma.

Subaru Outback Wilderness 2021 003

Tiene una pinta muy apetecible y es un coche que seguramente hará las delicias de aquellos aficionados a salir habitualmente de la carretera, el único problema es que es una versión destinada a Estados Unidos, así que será complicado verlo en Europa. Al menos de momento.

Subaru Outback Wilderness 2021 043
Subaru Outback Wilderness 2021 045
Subaru Outback Wilderness 2021 042
Subaru Outback Wilderness 2021 001
Subaru Outback Wilderness 2021 016
Subaru Outback Wilderness 2021 044
Subaru Outback Wilderness 2021 036
Subaru Outback Wilderness 2021 004
Subaru Outback Wilderness 2021 019
Subaru Outback Wilderness 2021 031

En Motorpasión | Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!

Temas
Inicio