Saab 9-X BioHybrid Concept, vídeo de su presentación

Saab 9-X BioHybrid Concept, vídeo de su presentación
Sin comentarios

Hoy termina el Salón de Ginebra, han sido casi dos semanas intensas en las que os hemos acercado las novedades que allí pudimos ver. Sin embargo aún nos quedan algunas cosas que contar, no de rabiosa actualidad pero sí dignas de ver.

Minutos después de su presentación os enseñamos las primeras fotos en directo del Saab 9-X BioHybrid Concept, y hoy os traemos un pequeño vídeo de su presentación.

Según la marca, el Saab 9-X BioHybrid Concept trata de responder a las preguntas de cómo debería ser el diseño un compacto Saab, qué se podría hacer para convertirlo en un coche energéticamente eficiente y cómo se podría integrar con las tecnologías de comunicaciones.

Los espejos retrovisores laterales son cámaras retráctiles, que tienen la ventaja de reducir la resistencia aerodinámica. La tendencia de todos los fabricantes en Ginebra es la de “cada gota cuenta”, o mejor dicho, cada gramo de CO2. El motor es un 1.4 turbo que puede funcionar con Bioetanol E85 y tiene además un sistema híbrido (eléctrico) que recarga las baterías con la energía de la frenada y con los paneles fotovoltáicos del techo.

Otra de las soluciones para arañar décimas de consumo son los alerones traseros (uno superior y otro como parte del difusor inferior) que se despliegan a partir de 70 km/h para mejorar la aerodinámica, y se levantan para ayudar a reducir la velocidad en frenadas a más de 100 km/h.

En su interior, diseño inspirado en la aviación, ambiente tranquilo creado mediante la iluminación ambiental y la de la instrumentación con efectro tridimensional y un fuerte componente tecnológico: lo más novedoso, una red WiFi para conectar varios tipos de dispositivos.

En Motorpasión | Presentación del Saab 9-X BioHybrid Concept un día antes del Salón de Ginebra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio