Publicidad

Muere el padre del proyecto Hiriko, William Mitchell

Muere el padre del proyecto Hiriko, William Mitchell
25 comentarios

¿Y si los coches fueran como carritos de la compra? Sin un dueño fijo, sólo usuarios que los comparten según sus necesidades puntuales y lo almacenan en un punto concreto hasta que otro tenga que utilizarlo.

Esta es la pregunta que se hizo el ingeniero del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) William Mitchell. EL proyecto lleva en funcionamiento desde 2003 (bajo la denominación City Car) y poco a poco se van conociendo nuevos datos.

Ya sabemos que se espera una autonomía de unos 120 kilómetros, y que las baterías podrían cargarse completamente en doce minutos. El objetivo es que los coches se integren en núcleos urbanos de la manera que lo hacen los componentes de un organismo vivo, actuando de forma conjunta y coordinada.

Por cierto, que en el proyecto participan tres grupos españoles, AFYPAIDA (asociación de empresarios de Álava), DENOKINN, un centro para la innovación vasco, y EPSILON EUSKADI, un complejo para la investigación de la industria del automóvil.

Es una buena noticia saber que se desarrollan iniciativas que dan una perspectiva completamente diferente a la movilidad de las ciudades, sobre todo si se basa en tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | City Car, una visión futurista del transporte público

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio