Compartir
Publicidad

El Civic Type R, el Mégane R.S y el i30N se enfrentan en esta carrera de aceleración para ver quién es el mejor

El Civic Type R, el Mégane R.S y el i30N se enfrentan en esta carrera de aceleración para ver quién es el mejor
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchas similitudes entre el Honda Civic Type R, el Renault Mégane R.S y el Hyundai i30 N. Los tres son compactos deportivos de tracción delantera y disponen de un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado entorno a los 300 CV. También se mueven en un rango de peso similar (unos 1.400 kilos) y sus prestaciones oficiales son muy parejas. Así que los chicos de Top Gear han decidido enfrentar a los tres en un drag para ver quién sale ganando y el resultado lo tenemos en este vídeo.

Esto van un americano, un japonés y un coreano... bien podrían haber titulado así el vídeo en Top Gear, pero claro, ellos son más de humor británico. Bromas aparte, en los últimos meses se han estrenado tres nuevos compactos deportivos que tienen todos los ingredientes para hacernos disfrutar sobre el asfalto. De hecho, son tan parejos en especificaciones, y en precio, que decantarnos entre uno y otro se hace complicado.

Y a eso ha querido poner solución el programa inglés. Lo hacen enfrentando al "trío calavera" en una carrera de aceleración de cuarto de milla, más conocida como drag. Es cierto que no sólo de aceleración vive un coche, pero es un buen indicativo de su rendimiento y de las emociones que transmite al volante.

A vueltas con las cifras

Honda Civic Type R vs Renault Megane R.S. vs Hyundai i30N: ¿cuál gana?

Sobre el papel quien debería ganar es el Honda Civic Type R. La última versión del compacto deportivo es la más moderna de los tres, es actualmente el tracción delantera más rápido de Nürburgring y en cifras anunciadas, con sus 320 CV y sus 400 Nm, supera en potencia y par a sus dos rivales. También es el que menos pesa de los tres (1.380 kilos) y promete alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos.

El segundo cajón del podio, tendría que ser para el Renault Mégane R.S Cup 280. Se trata de la variante con chasis Cup cuyo propulsor 1.8 llega hasta los 280 CV y los 390 Nm de par. Ya hablamos de 40 CV menos. Y a pesar de su peso más elevado (1.430 kilos) y su menor entrega, la aceleración anunciada es exactamente la misma: 5,8 segundos.

El 'underdog' en cifras es el Hyundai i30N Performance. El surcoreano dispone de un 2.0 T-GDI que, a pesar de contar con el paquete de alto rendimiento Performance se queda por detrás de los otros contendientes: 275 CV de entrega y 353 Nm de par, para un peso de 1.429 kilos. ¿Y en cuánto hace el 0 - 100? Pues en 6,1 segundos.

Llama la atención que siendo el Mégane R.S. y el i30N tan parejos en cifras, el galo anuncie una aceleración 0,3 décimas más rápida. Y este es uno de los misterios que se resuelven en el vídeo... Antes de ver el resultado, ¿con cuál de los tres te quedarías?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio