Compartir
Publicidad

Renault Mégane R.S, un brutal compacto que avivará la guerra en Nürburgring con 280 CV

Renault Mégane R.S, un brutal compacto que avivará la guerra en Nürburgring con 280 CV
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras muchos adelantos, que si en vídeo teaser, que si por detrás, que si camuflado... por fin vemos el nuevo Renault Mégane R.S. Con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt, Renault ha presentado la tercera generación del icónico compacto, ahora más potente gracias a un nuevo motor turbo con inyección directa de combustible.

La unidad de cuatro cilindros de 1.8 litros (1.798cc) combina la potencia máxima de 280 CV (205kW) a 6.000 rpm con un par máximo de 390 Nm, posicionándolo como un rival muy a tener en cuenta para esta nueva generación de deportivos compactos y avivando la guerra en Nürburgring. Además, Renault Sport introducirá una versión 'Trophy' de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.

El Mégane más prestacional

rs

El nuevo Mégane R.S está equipado con el 4Control que equipa el Mégane GT actual y que básicamente es un eje trasero direccional que mejora el comportamiento en curva. Y para mejorar este comportamiento en carretera, el R.S es más ancho, cuenta con vías más anchas y se asienta en nuevas llantas de 18 ó 19 pulgadas.

Una amplia entrada de aire alimenta los radiadores del sistema de refrigeración para un enfriamiento eficiente del motor y el alerón trasero ha sido rediseñado para generar todavía más carga aerodinámica a altas velocidades.

rs

Por primera vez, el nuevo Mégane R.S se puede configurar con dos tipos de transmisión: una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EDC de doble embrague y seis velocidades, que incluirá además levas en el volante.

A nivel de estilo incorpora numerosas señales del mundo de la competición, incluyendo un difusor trasero, y una parrilla con patrón de panal 3D que ha sido revisada por Renault Sport. Mientras tanto, los flancos esculpidos, que son un sello distintivo del Renault Mégane, se acentúan con las aletas ensanchadas de la versión R.S.

Tanto delante como detrás los paragolpes son notablemente más agresivos que en las versiones más civilizadas, aletas ensanchadas, un difusor enorme y, para hacerlo aún más práctico, la cuarta generación del RS contará únicamente con carrocerías de cinco puertas, abandonando el coupé de la generación saliente.

rs

El nuevo R.S es el primer automóvil de producción con el nuevo emblema de Renault Sport que es común tanto a Renault Sport Racing como a Renault Sport Cars, mientras que un nuevo color dinámico de carrocería, el 'Tonic Orange' se ha añadido al catálogo.

El interior cuenta con asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, costuras en contraste de color gris carbón, costura superior roja, tapicería de alcántara... Y el volante deportivo cuenta con una marca central de color rojo en la parte superior y un emblema RS en la parte inferior.

rs
rs

La versión deportiva viene equipada con el sistema Multi-Sense de Renault que ofrece la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso. También viene con una serie de ayudas para el conductor (ADAS) que se pueden activar o desactivar con la tableta R-LINK 2.

De momento no se han revelado detalles sobre la fecha exacta de comercialización, precios o equipamiento de serie, pero sí se ha adelantado que Renault Sport introducirá una versión 'Trophy' de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos