Compartir
Publicidad

Sí, el nuevo Renault Mégane RS ya está de camino. Y lo vemos en este vídeo teaser

Sí, el nuevo Renault Mégane RS ya está de camino. Y lo vemos en este vídeo teaser
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Renault Mégane RS dejó de fabricarse en septiembre de 2016, no sin antes arrebatar el récord de vuelta al Nürburgring al SEAT León Cupra con una versión radical, la Trophy R. Y aunque no veremos la nueva generación hasta finales de este año, Renault ha decidido publicar un vídeo teaser del nuevo modelo para celebrar que Renault Sport ha alcanzado un millón de fans en Facebook.

El vídeo teaser no es precisamente un teaser. El vídeo repasa la historia de Renault Sport mediante algunos de sus modelos más emblemáticos y ya está. Pero después del último plano -el logotipo de Renault- aparece un guió al nuevo Mégane RS. Han optado por el viejo truco del cine en el que después de los títulos de crédito y cierre de la película aparece una última escena, como en Ferris Bueller Days off o la serie de los Avengers. En cuanto al Megane RS, ahora te contamos lo que sabemos de él.

Dirección a las cuatro ruedas

El Renault Mégane RS 2018 recuperará la plataforma del actual Mégane. Y eso significa que, al igual que el Clio RS, el Mégane RS será un modelo exclusivamente de cinco puertas, abandonando el aspecto cupé de la generación saliente. Pero también significa que heredará la dirección a las cuatro ruedas 4Control que equipa el Mégane GT actual y que le confiere una agilidad en curvas superior a la del cualquier hatchback.

A partir de aquí, las fuentes de la compañía no se ponen de acuerdo. Para algunos será un 2.0 litros turbo de algo más de 300 CV asociado manual de 6 relaciones o de manera opcional a un cambio de doble embrague EDC de 7 realaciones. Es la versión en la que cree Autocar. Sin embargo, los franceses de Auto Moto apuestan por una versión potenciada del 1.8 litros turbo del Alpine A110.

Compartiría motor con el Alpine A110

Si bien en el Alpine A110 el 1.8 litros desarrolla 250 CV, la marca ya anunció que más adelante lanzarán al mercado una versión todavía más potente de la berlineta, el AS110 con un motor de “unos 300 CV”. Es ese propulsor que equiparía el Mégane RS e iría exclusivamente asociado al cambio EDC de 7 marchas.

¿Quién tiene razón? De momento es un poco pronto para saberlo, pero el 1.8 turbo con cambio EDC del Alpine parece la opción más lógica. Por una parte la inversión no se va de las manos, pues son elementos ya existentes en el grupo Renault, y por otra parte se corresponde más con la realidad del mercado. Y es que si bien mucha gente dice adorar el cambio manual, la realidad de las ventas nos dicen que la clientela prefiere de forma aplastante un cambio de doble embrague.

En Motorpasión | Alpine A110 2017: así es el Alpine moderno, con 252 CV, biplaza y sólo 1.080 kilogramos de peso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos