Publicidad

El futuro Hyundai i20 N está en camino, y así ruge su motor de 200 CV haciendo palomitas

El futuro Hyundai i20 N está en camino, y así ruge su motor de 200 CV haciendo palomitas
12 comentarios

El Hyundai i20 acaba de renovarse para postularse como un coche utilitario equilibrado y con una propuesta apetecible, pero además, la división de coches deportivos de la marca surcoreana está en pleno apogeo y después de presentar el Hyundai Kona N-Line, ahora ya nos están adelantado la llegada del Hyundai i20 N.

Potente, radical y con un precio contenido, el próximo integrante de la familia N está calentando motores, y la verdad es que suena muy bien porque pese a las restricciones ¡suena a palomitas!

Hyundai i20 N: potente pero accesible

 

Siguiendo la filosofía aplicada en sus hermanos mayores los Hyundai i30 N en carrocería compacta y Fastback o también sobre el Hyundai Veloster N, el Hyundai i20 N llegará próximamente como una protesta dentro de los coches pequeños con vocación deportiva que tan populares fueron en los años 90. Ahora por desgracia nos quedan muy pocos integrantes de este nicho; apenas Ford Fiesta ST y poco más.

La marca asiática ha liberado un pequeño teaser a través de sus redes sociales en el que podemos ver cómo será la rueda delantera del Hyundai i20 N (igual que ha hecho Subaru con el teaser del nuevo BRZ), pero dejándonos escuchar de fondo cómo ruge su pequeño motor.

Hyundai I20 N 2021 Teaser

Todo apunta a que bajo el capó se va a equipar un motor de tres cilindros con una potencia en torno a los 200 CV asociado a una caja de cambios manual, una propuesta muy parecida a la del Fiesta ST y con un objetivo doble: ser extremadamente divertido y contener los costes en la medida de lo posible.

Este segundo factor es quizá el más importante, pues en esta ocasión Hyundai quiere ofrecer un coche deportivo pero que sea asequible, aprovechando para ello una plataforma pequeña pero con todos los avances técnicos a nivel de chasis utilizados en el Hyundai i30 N.

Entre lo que podemos adivinar gracias al teaser también está como no podría ser de otra manera el característico color azul de Hyundai N, llantas de 18 pulgadas o una carrocería más agresiva. El apartado de frenos también se va a ver reforzado, así como un chasis soportado mediante unas suspensiones específicas y con la adopción de un diferencial de deslizamiento limitado.

La llegada del Hyundai i20 N está prevista para el primer semestre de 2021, pero es posible que viendo la actividad de la marca tengamos noticias suyas mucho antes.

En Motorpasión | Comprar un coche de segunda mano: los puntos esenciales que debes revisar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios