Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuning de altas prestaciones en el Salón de Madrid (I)

Tuning de altas prestaciones en el Salón de Madrid (I)
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de las chicas, que hacían muy agradables las estancias en determinados stands, si hablamos estrictamente de coches, el lugar más erótico interesante de todo el Salón del Automóvil es el recinto de “Area Performance” de la revista CAR. En primicia mundial, Hamann presenta sus últimas creaciones, el Porsche 997 Stallion y el Lamborghini Gallardo Victory Spider.

Sí, la imagen que vemos en portada es de un Pagani Zonda F, tranquilos que os hablaré de todos. Las fotografías tienen mucho detalle por que las he tomado al ladito de los coches, pero es un privilegio exclusivo de la prensa y algunos VIP. Sin más preámbulos, vamos a ver toda la chicha que tiene este stand:

Pagani Zonda F – preparación R

El Zonda R es la evolución del actual Zonda, un deportivo de fabricación artesanal valorado en 900.000 euros. Se fabrica uno al mes en la factoría de Modena, y la lista de espera es de dos años. Es un biplaza con carrocería de carbono y motor Mercedes-AMG 7.3 V12 con más de 750 CV de potencia a las ruedas traseras.

Area Performance

Es capaz de alcanzar 371 Km/h, sin duda todo un superdeportivo al alcance de unos pocos privilegiados. Me conformé con oler el cuero del interior, y eso era gloria.

Lamborghini Gallardo Victory Spider por Hamann

El preparador alemán trae en primicia mundial la versión Spider del Lamborghini Gallardo Victory, con un kit aerodinámico que consta de entradas de aire en el techo, alerón posterior y fibra de carbono en faldón delantero y contorno de la carrocería. La suspensión tiene muelles más cortos y calza neumáticos Hankook de perfil reducido para lograr las máximas prestaciones.

Lamborghini Gallardo Victory Spider Hamann

El motor 5.0 V10 aumenta su potencia gracias al toqueteo de la centralita, rinde 570 CV a las cuatro ruedas y es capaz de correr a 340 Km/h (supongo que con la capota puesta). Está valorado en 320.000 euritos de nada.

Ferrari Testarossa LV por Sixxto-Sport

Desde que tengo uso de razón, soy un fanboy del Ferrari Testarossa, pero en blanco no me seduce tanto. Un Ferrari tiene que ser rojo, leñe. Hamann le sacó 1.000 caballos a su motor 5.0 V12, sólo hay seis unidades así en el Mundo. Tiene un kit de ensanche de carrocería que lo estira hasta 2,10 metros y el caso es que no es para tirarlo a la hoguera ni mucho menos. Es bonito y todo, y eso que no soy muy de tunear Ferraris y menos éste.

Ferrari Testarossa LV Sixxto-Sport

Según el cartelito de la exposición, la velocidad máxima es de sólo 295 Km/h (me sabe a muy poco, el dato tiene que estar mal) y está valorado en 269.000 euros. Para un trasto de mil caballos, me parece “barato”.

Porsche 911 (serie 997) 4S Stallion por Hamann

El Porsche 911 es todo un icono de los deportivos modernos, no podía faltar una preparación de este modelo. Hamann le ha puesto faldón delantero, alerón trasero, suspensión rebajada y llantas de 19 y 20 pulgadas. El motor bóxer de 3.800 cc, generosamente alimentado por turbocompresores, da 501 CV de potencia a las cuatro ruedas (por ser 4S). Por dentro está decorado en negro y naranja butanero.

orsche 997 4S Stallion Hamann

Tras haber llevado un 911 Carrera 4S, me parece que al lado del Stallion se quedaría en poca cosa. Su velocidad máxima es 320 Km/h y está valorado en 320.000 euros. Por el mismo precio, creo que me cunde más quedarme con el Lambo descapotable.

No os dejaré todo en un post, mañana más…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos