Publicidad

El Toyota GR Supra de Papadakis Racing es una bestia drift con 1.048 CV para bailar sobre el asfalto

El Toyota GR Supra de Papadakis Racing es una bestia drift con 1.048 CV para bailar sobre el asfalto
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde su lanzamiento, el renacido Toyota GR Supra ha tornado en bestia drift en varias ocasiones, sirva de ejemplo el preparado por HKS o el modificado por Daigo Saito. Y a ellos se suma ahora este GR Supra concebido en los cuarteles de Papadakis Racing, equipo californiano especializado en esta categoría.

Papadakis Racing ha desvelado las especificaciones del que es su último retoño y con los que sus pilotos esperan quemar mucha rueda. En el menú encontramos retoques estéticos, pero sobre todo a nivel mecánico, destacando que han estirado la potencia del deportivo nipón más allá de los 1.000 CV.

Con monturas como este GR Supra según Papadakis Racing se hace más amena la espera de la posible y rumoreada variante con apellido GRMN, la cual podría ver la luz este mismo 2020.

Sobradamente preparado para el noble arte del derrape

Toyota GR Supra Papadakis Racing

Empezando por lo que entra por los ojos, el GR Supra de Papadakis Racing viste un llamativo vinilado en color amarillo y con el logo del sponsor del equipo, Rockstar Energy Drink, luciendo por los cuatro costados.

No obstante, el equipo estadounidense también ha modificado la carrocería, que queda ensanchada en los pasos de rueda, a fin de facilitar las maniobras de derrape, ha sumado una jaula antivuelco y ha añadido un alerón más voluminoso en la zaga. También las llantas de 18 pulgadas son específicas, firmadas por Motegi Racing, así como la pedalera deportiva Tilton 600 Series.

El plato fuerte, sin embargo, está protagonizado por el propulsor B58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea del GR Supra que, tras pasar por las manos de los de Carson e incluir en la ecuación un turbo de mayor tamaño, y entendemos, reprogramarlo electrónicamente, aumenta su entrega desde los 340 CV hasta unos estratosféricos 1.048 CV de entrega. También lo hace el par máximo, que pasa de los 500 Nm a los 1.231 Nm.

Toyota GR Supra Papadakis Racing
Toyota GR Supra Papadakis Racing

Y, por supuesto, va acompañado de una serie de chucherías técnicas para convertirlo en todo un as del drift: Papadakis Racing suma nuevas barras estabilizadoras, una suspensión neumática ajustable RS-R, muelles RS-R Racing y un cambio de competición Gforce GSR de cuatro marchas, que sustituye a la caja automática ZF de serie.

Hay que señalar que este Toyota GR Supra Papadakis Racing aún está en desarrollo y que las fotos que vemos en la web del equipo americano son en realidad unos geniales renders encargados al diseñador Jonsibal. Así, es de esperar que incorpore otras modificaciones todavía no especificadas, como un nuevo sistema de frenos o una dirección ajustada para eso del noble arte del derrape.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Supra: un deportivo ágil, rápido, divertido y también sorprendentemente cómodo y refinado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios