Publicidad

Este Toyota GR Supra Drift de HKS estará en Goodwood este fin de semana, y ya lo puedes ver en vídeo

Este Toyota GR Supra Drift de HKS estará en Goodwood este fin de semana, y ya lo puedes ver en vídeo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Allá por el mes de marzo el piloto japonés Daigo Saito presentó su nueva montura de drift, que resultó ser un Toyota Supra de nueva generación preparado hasta los dientes, y ahora es otro piloto nipón quien vuelve a recurrir al Toyota GR Supra como base para una bestia de drift.

Como el de Saito, este GR Supra preparado por HKS no esconde el motor de origen BMW del modelo de serie, sino un bloque 2JZ-GTE como el del Supra de generación previa, un 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea que en este caso llega a 3.4 litros y lleva un único y enorme turbo HKS GTIII-4R.

Toyota Supra Drift Hks
Toyota Supra Drift Hks 5

Según sus creadores, esta animalada de Supra A90, que estará en el Goodwood Festival of Speed de este fin de semana, no llega a los niveles de potencia del coche de Saito, pero no se queda demasiado lejos gracias a sus 700 CV y 884 Nm de par motor máximo. Suficiente para las ruedas traseras, ¿no?

Bajo su carrocería ensanchada esconde una suspensión HKS Hipermax fabricada a medida, llantas Advan con neumáticos específicos o un freno de mano hidráulico, por ejemplo. Y no se puede pasar por alto el enorme alerón trasero. En el vídeo el motor desarrolla "únicamente" 600 CV, aunque prometen que este fin de semana alcanará los 700 CV en la colina inglesa.

Toyota Supra Drift Hks 2
Toyota Supra Drift Hks

En principio el coche lo pilotará el japonés Nobuteru Taniguchi, e imaginamos que llevará a cabo exhibiciones de drift en la subida de Goodwood entre el jueves 4 de julio y el domingo día 7.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir