Compartir
Publicidad

El descapotable más potente de la historia de Lister se llama LFT-C y es un F-Type V8 de 675 CV

El descapotable más potente de la historia de Lister se llama LFT-C y es un F-Type V8 de 675 CV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras los aficionados esperan los jugosos lanzamientos del fabricante Lister Motor Company, como el futuro Lister Storm II o el interesante Lister Knobbly al estilo de los coches de carreras de los años cincuenta, la marca sigue lanzando preparaciones para el Jaguar F-Type.

El pasado verano conocíamos el Lister LFT-666 basado en el coupé inglés, y ahora la oferta se amplía con el Lister LFT-C, es decir, la misma preparación pero para el F-Type descapotable, para aquellos clientes que quieran disfrutar del sonido de su V8 con la melena al viento.

Como en el coupé, el poderoso motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por un compresor volumétrico, que de serie ofrece 550 CV (575 CV en el F-Type SVR), llega ahora hasta los 675 CV de potencia, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y una velocidad punta de 330 km/h. También son a medida los frenos, el escape o la suspensión, por ejemplo.

Lister LFT-C
Lister LFT-C

La producción de este LFT-C estará limitada a únicamente 10 unidades, y todos ellos incorporarán un kit de carrocería fabricado en fibra de carbono (paragolpes, splitter, difusor trasero, spoiler, extensiones de los pasos de rueda, etc...), así como un juego de generosas llantas de aleación ligera calzadas con neumáticos Michelin de ínfimo perfil.

De hecho, si únicamente se quieren las mejoras estéticas, Lister ofrece un paquete (9.750 libras - 11.300 euros) para propietarios de modelos F-Type que incluye solo el logotipo Lister, las llantas y los paragolpes específicos. En este caso el distintivo reza LFT, sin cifra de potencia.

Lister LFT-C
Lister LFT-C

Lister asegura que el cliente tendrá múltiples opciones a la hora de personalizar el coche (colores de carrocería, de llantas, etc...), así como una larga lista de opcionales o la posibilidad de crear un interior a medida, con tapicería de cuero Nappa a medida o costuras a mano, además por supuesto de una placa conmemorativa de la edición especial, fabricada en plata y montada sobre el V8.

Según la marca, el modelo estará listo para este mismo verano, y será el descapotable más potente jamás creado en los 66 años de historia de la compañía. El precio, eso si, parte de 139.000 libras, es decir, unos 161.000 euros al cambio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio