Compartir
Publicidad

Este Lister LFT-666 es lo nuevo de la marca inglesa: un Jaguar F-Type cuyo V8 se exprime hasta los 675 CV

Este Lister LFT-666 es lo nuevo de la marca inglesa: un Jaguar F-Type cuyo V8 se exprime hasta los 675 CV
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante británico Lister Motor Company, que resurgió hace unos años principalmente como preparador y con el objetivo de lanzar un superdeportivo en forma de Lister Storm II, presenta una renovación para su mayor estandarte a día de hoy, el Lister LFT-666 basado en el Jaguar F-Type.

Según la marca de Cambridgeshire, que ya adelanta un futuro SUV denominado Lister LFP del que aún no se han anunciado detalles, este modelo basado en el precioso F-Type es el más potente que han fabricado en sus 65 años de historia, y desde que lo presentaron lo han mejorado aún más.

Este Lister LFT-666 luce una carrocería con paneles de fibra de carbono diseñados a medida, con elementos como el splitter delantero, el difusor trasero, el spoiler trasero, los paragolpes o la parrilla. Además, las llantas de aleación ligera (con gomas Michelin) contribuyen también a hacer más ligero el modelo y el interior ofrece cambios como asientos de nuevo diseño o un nuevo volante.

Lister LFT-666
Lister LFT-666

La firma inglesa también ha trabajado en el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, que ahora desarrolla una potencia de nada menos que 675 CV, y también en la puesta a punto de la suspensión. Las primeras entregas -solo habrá 99 unidades-, según Lister, tendrán lugar a partir del 1 de octubre de 2018.

Por último, Lister ofrecerá kits aerodinámicos y juegos de llantas para cualquier Jaguar F-Type (añadiendo distintivos Lister, por supuesto), con precios que partirán de 9.750 libras (casi 11.000 euros al cambio). Estas versiones sin preparación a nivel mecánico se conocerán como Lister LFT, sin cifra de potencia como apellido.

Lawrence Whittaker, CEO de la compañía británica, ha asegurado que durante los próximos dos años invertirán 10 millones de libras en Lister, y el futuro es prometedor. Entre los proyectos destacan la creación de unas oficinas centrales de 2.300 metros cuadrados, con sala de exposición incluida, que generará 50 nuevos puestos de trabajo en la zona de Lancashire.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio