Compartir
Publicidad
Publicidad

JE Design SEAT León Cupra R

JE Design SEAT León Cupra R
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador alemán JE Design le da una vuelta de tuerca más al SEAT León Cupra R con esta nueva preparación valorada en 6.200 euros, ya que aumenta su potencia hasta los 330 CV y el par máximo hasta los 420 Nm. ¿Hasta donde va a llegar el 2.0 TFSI del grupo VAG?

Si bien los números son dignos de alabanza, es posible que el tren delantero se atragante con tanto caballo, ya que a pesar de esos 65 CV extras, los tiempos de aceleración no mejoran sustancialmente. Ahora, hace el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, bajando la cifra en 4 décimas respecto al de serie.

Si, también hay que reconocer que cuando hablamos de estas cifras, es más que complicado bajar más de 5 ó 6 décimas. Lo mismo sucede con la velocidad máxima, que aumenta en 18 km/h. Ahora, este SEAT León Cupra R alcanza los 268 km/h.

JE Design SEAT León Cupra R

Para conseguir este aumento de potencia en el motor 2.0 TFSI ha sido necesario reprogramar la centralita y sustituir elementos como la línea de escape al completo, el catalizador o el kit de admisión. Todos, por supuesto, destinados a las prestaciones y de materiales más ligeros.

Para este JE Design SEAT León Cupra R se ofrecen tres nuevos kits de suspensión. El más básicos siemplemente sustituye los muelles por unos más cortos y rebaja la altura máxima al suelo en 25 mm. El siguiente paso son unos coilovers KW que permiten bajarlo entre 15 y 44 mm. Para los más exigentes, está el kit de suspensiones KW Variant 3, que permite ajustar tanto la compresión como la extensión de los coilovers. Este último cuesta la friolera de 1.550 euros.

Lo que no entenderé nunca es esa manía de JE Design con las combinaciones de colores. Posiblemente, esta preparación si la viésemos en un coche blanco y negro no sería tan sumamente cantosa como lo es aquí. Hay que tener unos gustos muy definidos para esta combinación de gris y naranja/rojo (el daltonismo ataca).

Vía | tuningnews.net En Motorpasión | SEAT León Cupra R, primicia en Frankfurt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos