Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT León Cupra R, primicia en Frankfurt

SEAT León Cupra R, primicia en Frankfurt
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y la rumorología acertó. En menos de un mes veremos la presentación mundial del SEAT León Cupra R, reedición de un modelo que sentó cátedra en su momento. La motorización es la misma que la del Audi S3, el 2.0 TSI (TFSI en realidad) de 265 CV, que empuja a las ruedas delanteras con autoblocante electrónico XDS.

Según SEAT es el modelo más potente de su historia, si obviamos las ediciones especiales León Cupra Copa (285 CV) y el León Cupra 310 (310 CV) comercializadas fuera de España. Por cierto, tiene la misma potencia que los León TDI del WTCC.

¿Prestaciones? Alcanza 250 km/h, acelera a 0-100 km/h con el subidón subidón en 6,2 segundos y hace el kilómetro desde parado en 25,7 segundos. Todo esto a cambio de un consumo medio de 8,1 l/100 km cuando se le trata suave, por encima lo que el conductor desee. Cumple la normativa Euro5 de emisiones contaminantes.

SEAT Leon Cupra R

Esta versión se consolida como la superior de la gama y no se espera que aparezca nada por encima, al menos en esta generación. Estéticamente se diferencia del León Cupra convencional por los logotipos exteriores, neumáticos 235/45 R19 con llantas específicas y los frenos potenciados de 17” delante y 16” atrás.

Localizamos los distintivos “R” en la rejilla central delantera, lateral inferior derecho del portón, tablero de instrumentos y telemando. No desaparece el distintivo “Cupra”, localizable en la izquierda del paragolpes delantero, zona central del portón, volante y asientos deportivos.

Según SEAT estos últimos son auténticos bacquets, realizados en Alcántara gris. El tablero de instrumentos tiene una iluminación específica en color blanco con luces LED, tiene pedales de aluminio y volante de cuero multifunción. El nivel de equipamiento de serie es similar al del SEAT León Cupra.

SEAT Leon Cupra R

No se han definido todavía los precios, pero lógicamente será más caro que el Cupra a secas. Eso sí, será uno de los pepinos más económicos del mercado, tanto por lo que cuesta, como por lo que chupa y su mantenimiento. Ah, y estad tranquilos, amigos talibanes, no van a sacar un León Cupra R TDI (creo).

NOTA: No confundir el León Cupra R con el León Cupra Línea R, son modelos diferentes.

En Motorpasión | SEAT León Cupra R, la versión más radical para el año próximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos