Compartir
Publicidad
Publicidad

El diseño de Pininfarina en Londres: más que coches

El diseño de Pininfarina en Londres: más que coches
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Que sí, que esto es Motorpasión y aquí se viene a hablar de coches, ya lo sé. La cosa es que Pininfarina, más allá de ser el emblemático diseñador fetiche del automovilismo, principalmente en Ferrari y Maserati, pero también bajo firmas como Rolls Royce, Alfa Romeo o Lancia, ha probado suerte en otras muchas facetas (incluida la producción de eléctricos, que no acabó de salir como esperaban).

Y con motivo de los próximos Juegos Olímpicos, los de Londres, la legendaria firma del diseño se va a dar un autohomenaje en la ciudad evocando sus joyas creativas. Las hay que están muy relacionadas con el mundo del motor, como esa reproducción del Maserati Birdcage 75th tallada en madera, un casco jet muy italo-zen o unas bicis estáticas Panatta Sport (que vale, no tienen motor, pero molan).

También se podrán observar reproducciones a escala 1:10 de varios coches. Por ejemplo, un Pininfarina Cambiano, aquel eléctrico enchufable apoyado en un motor diésel, un Cisitalia 202 Berlinetta de 1947 o un mítico Dino 206 GT Coupé Speciale de 1967. Y más allá de los coches, pues de todo: desde una preciosa máquina de Coca-Cola hasta una cafetera Lavazza que le da dos tortas a la Nespresso que tengo en casa.

Si alguien anda por Londres desde mañana hasta el 15 de julio y se quiere dejar caer por el Italian Cultural Institute de Belgrave Square, dicen que la entrada será libre. Podéis ver más fotos en Autoblog.

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos