ABT embrutece aún más los Volkswagen Golf deportivos: el Golf R llega hasta los 384 CV

ABT embrutece aún más los Volkswagen Golf deportivos: el Golf R llega hasta los 384 CV
6 comentarios

Las versiones deportivas de la nueva entrega del Volkswagen Golf ya han llegado y ABT Sportsline nos deleita con una visión propia de todas ellas, excepto del eléctrico GTE, incluyendo los superlativos Golf GTI Clubsport y Golf R. Y los adereza con la tradicional inyección de potencia para llevarlos a un estadio superior.

Además, como es habitual, acompaña el extra de entrega con aportaciones estéticas, en este caso nuevas llantas más grandes y deportivas que las que ofrecen de serie las variantes del compacto deportivo.

Estas nuevas preparaciones se suman a los últimos estrenos del especialista alemán, que este año además está de celebración por su 125º aniversario. Entre ellos encontramos al brutal ABT RS 6 Johann Abt Signature Edition, que lleva al familiar deportivo hasta los 801 CV, o al ABT CUPRA Formentor al que le ha sacado 370 CV.

Más potencia para los Golf más radicales... y nuevos zapatos

ABT adereza los Volkswagen Golf GTI, GTI Clubsport, GTD y R

ABT añade sal y pimienta a los Volkswagen Golf más aspiracionales con un kit de potenciación basado en la centralita electrónica ABT Engine Control (AEC).

Así, eleva la entrega del 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm del Volkswagen Golf GTI hasta los 290 CV y 410 Nm, mientras que el 2.0 TDI de 200 CV y 400 Nm del Golf GTD pasa a rendir 230 CV y 440 Nm.

ABT adereza los Volkswagen Golf GTI, GTI Clubsport, GTD y R

Pero las joyas de la corona son los Golf GTI Clubsport y Volkswagen Golf R. El primero pasa de 300 CV y un par máximo de 400 Nm a los 360 CV y los 450 CV. Y el más bruto de los Golf hace lo propio para alcanzar los 384 CV y 470 Nm en comparación a los 320 CV y 420 Nm que ofrece el modelo de serie.

Además, ABT adelanta que para el Volkswagen Golf R estará disponible más adelante una suspensión deportiva y un sistema de escape de mayor rendimiento, que también podría ayudar a incrementar su entrega.

ABT adereza los Volkswagen Golf GTI, GTI Clubsport, GTD y R

De momento, más allá del kit de potenciación, y para cualquiera de los Golf deportivos, ofrece hasta tres diseños de llantas 'made in ABT'. Las más comedidas son las ER-C de 19 pulgadas, en negro mate.

Pero en el menú también encontramos dos opciones de 20 pulgadas las ABT FR en acabado mystic black o las Sport GR, que pueden ir en negro brillante o mate. En definitiva más madera para los Golf más prestacionales, aunque habrá que esperar alguna vuelta de tuerca más.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Volkswagen Golf GTI: 245 CV de confort y deportividad para luchar contra el CUPRA León | Del Volkswagen Golf de 1974 al de 2020: un repaso a las ocho generaciones del mítico compacto alemán

Temas
Inicio