Compartir
Publicidad

Toyota Yaris HSD y Prius+, novedades en Ginebra

Toyota Yaris HSD y Prius+, novedades en Ginebra
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba cantado, pero faltaba la confirmación oficial. Toyota acaba confesando que presentará en el Salón de Ginebra un prototipo que anticipa el futuro Toyota Yaris HSD, que con casi total probabilidad se fabricará en Valenciennes (Francia) el año que viene en serie. Está basado en el nuevo Yaris, que se vende en Japón desde diciembre como Toyota Vitz.

No tenemos todavía ningún dato sobre su motorización, ni térmica ni híbrida, pero sabemos que será el primer utilitario (segmento B) híbrido puro, que no primer híbrido a secas. El diseño será ligeramente distinto a los Yaris normales, como ya pasa con el Auris y Auris HSD, que son levemente distintos.

Otra buena noticia es la confirmación de que viene el Prius monovolumen a Europa. En Estados Unidos se presentó en Detroit el Prius v, un monovolumen de siete plazas, pero en Europa se llamará Toyota Prius+. La fecha de comercialización no se conoce aún, y menos aún los precios, pero evidentemente será más caro que un Prius.

Toyota Prius+
La marca defiende que será el monovolumen de siete plazas más austero en gasto de combustible del mercado, superando a los rivales europeos con motor diesel y multitud de optimizaciones para bajar el gasto. Solo nos han dado esta imagen, pero podemos ver la galería completa de la versión norteamericana, que es prácticamente igual.

Tanto el Yaris HSD como el Prius+ eran lanzamientos que se esperaban desde hace tiempo. Las alarmas saltaron cuando se admitió que Valenciennes se preparaba para fabricar un híbrido en 2012 (que casualmente es donde se hace el Yaris) y también cuando se pillaron unidades del Prius+/Prius v dando vueltas con camuflaje.

En la presentación en Detroit no quedó claro en qué mercados iba a estar presente el monovolumen, desde luego en Norteamérica sí. Ahora ya sabemos que también llegará a Europa, aunque de momento no sabemos si llegará a los concesionarios este año o ya el siguiente.

En resumen, tendremos en Europa a corto plazo cuatro híbridos de la marca de las elipses: Yaris HSD, Auris HSD, Prius y Prius+. Empatará en oferta de híbridos con Honda, que tendrá en nada y menos los Jazz Hybrid, Insight, CR-Z y Civic Hybrid. Conoceremos más información durante el Salón de Ginebra.

NOTA: El Prius v norteamericano es de cinco plazas, pero el Prius+ anuncia siete. Debería tener la misma carrocería, pero se presentará de forma mundial. En teoría, sería la misma carrocería pero son siete plazas, luego puede que en acabados inferiores solo se ofrezcan cinco.

PD: Xavier Eneko ya puede contárselo a su madre.

En Motorpasión | Toyota presenta en Detroit los Prius v y Prius c Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos