Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota anuncia otro híbrido para fabricarse en Europa, ¿leo Toyota Yaris HSD?

Toyota anuncia otro híbrido para fabricarse en Europa, ¿leo Toyota Yaris HSD?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Toyota acaba de anunciar que en 2012 se producirá un "híbrido puro compacto" (descartamos semihíbrido) en la fábrica TMMF, localizada en Valenciennes (Francia). No han especificado qué modelo va a ser, pero dejo caer el dato de que en esa fábrica se produce el "Toyota Yaris":https://www.motorpasion.com/coches/utilitarios/toyota-yaris. El Auris, híbrido o no, se fabrica en Burnaston (Reino Unido).

La marca dijo que tendría un híbrido en cada segmento antes de 2020, parece que el siguiente es el segmento B, donde el "Honda Jazz Hybrid":https://www.motorpasion.com/honda/honda-jazz-hybrid-otro-hibrido-para-paris va a empezar la oferta híbrida. Por lo tanto, lo más razonable es que el próximo híbrido sea el Yaris, y los rumores también apuntan hacia esa posibilidad.

En Europa se han vendido ya 300.000 híbridos desde 2000, sumando Toyota y Lexus, mientras que las ventas mundiales andan por los tres millones. Es un mercado por explotar y lo saben, y el Yaris HSD supondría una brisa de aire fresco en un mercado fuertemente dieselizado que aspira a bajos consumos.

Toyota Yaris 2010

Claro que... podría equivocarme, aunque parece la apuesta más probable. Actualmente el Yaris ya tiene motores de consumo ajustado, tanto en gasolina como en diesel, ¿pero a quién le amarga un dulce? Por otra parte, el presunto Yaris HSD no ha sido siquiera confirmado o presentado.

No tiene sentido hablar de otro emplazamiento para fabricar el Auris, y fabricar el Prius en Valenciennes no es imposible pero... no lo veo. Veo más sentido a fabricar un utilitario de segmento B, muy disputado en Europa, y así ganar cuota de mercado en híbridos, muy lejana de la de EEUU o Japón.

Si utilizan tecnología ya amortizada, como el 1.5 HSD del Toyota Prius II, podrán ofrecerlo a un precio muy competitivo, aspecto clave para poder hacer algo en este segmento, donde 1.000 euros arriba o abajo suponen perder o ganar un cliente. Estamos al tanto de cualquier novedad al respecto.

En Motorpasión | "¿Puede ser el Yaris el próximo híbrido de Toyota?":https://www.motorpasion.com/toyota/puede-ser-el-yaris-el-proximo-hibrido-de-toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos