Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Toyota Vitz, ya a la venta en Japón

Nuevo Toyota Vitz, ya a la venta en Japón
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Hoy se pone a la venta el nuevo Toyota Vitz, que se lleva vendiendo desde 1999 en Japón y es un modelo superventas. En Europa lo conocemos como Toyota Yaris. De los 3,5 millones de unidades ya vendidas, casi la mitad se han vendido en Japón, el resto en 69 países.

Los motores son ya conocidos: 1.0 VVT-i (1KR-FE), 1.3 VVT-i (1NR-FE) y 1.5 VVT-i (1NZ-FE*), todos gasolina. Se ofrece con versiones de tracción delantera y total, y todas las versiones son automáticas con cambio Super CVT-i excepto una versión RS que tiene cambio manual de cinco marchas. Los precios arrancan en 1.060.000 yens (9.640 euros al cambio).

Mide 3.885 mm de largo y es más espacioso por dentro tanto delante como detrás, y tiene más maletero. Es el primer coche del mundo con una protección ultra-violeta del 99% gracias al parabrisas delantero. Toyota piensa vender al mes 10.000 unidades de este modelo, la versión europea no ha sido presentada aún.

NOTA: El motor del Toyota Prius II es el 1NZ-FXE, una variante de ciclo Atkinson del 1NZ-FE. Esto alimenta las sospechas de la posible combinación híbrida que podría tener este modelo, aún no confirmada ni desmentida por la marca.

En Motorpasión | Así es el nuevo Toyota Vitz (Yaris por estos lares)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos