Nuevo Toyota X Prologue: el hermano del pequeño Toyota Yaris ya tiene nombre y se desvelará muy pronto

Nuevo Toyota X Prologue: el hermano del pequeño Toyota Yaris ya tiene nombre y se desvelará muy pronto
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada, Toyota anunció que estaba preparando un coche urbano que se convertirá en su nuevo modelo de entrada a la gama y que compartirá plataforma con el Toyota Yaris. Y ahora le pone nombre y fecha de presentación.

Toyota X Prologue es la denominación desvelada por la marca, lo que en teoría despeja la primera de las incógnitas: no se trataría de la nueva generación del actual Toyota Aygo, que es su urbano de acceso de la familia. Estaríamos por tanto ante un modelo completamente nuevo, por lo que el Aygo pasaría a mejor vida.

Y no tendremos que esperar mucho para conocer sus detalles, ya que su presentación está programada para el próximo 17 de marzo a las 10:00. Así lo confirma una cuenta atrás en el site habilitado por Toyota para este nuevo retoño del que también desvelan un escueto teaser.

¿Cuáles serán los ingredientes del nuevo pequeño de Toyota?

Toyota X Prologue, el nuevo urbano de la marca se desvelará muy pronto

Este Toyota X Prologue estará concebido en la nueva plataforma modular TNGA, concretamente en su derivada GA-B que es la acoge a sus modelos pequeños: el mencionado Yaris, que acaba de convertirse en el nuevo Coche del Año, y su variante crossover, el Yaris Cross, que se lanzará al mercado en breves. También cuenta con una opción deportiva, el divertido GR Yaris.

Por otro lado, la firma nipona adelantó que el objetivo es que sea barato, por lo que equipará una mecánica térmica. Es decir gasolina, ya que la marca abandonó los coches diésel hace ya tres años (en España dejó de vender automóviles de gasóleo en 2019).

No obstante, la plataforma TNGA GA-B precisamente permite la inclusión del nuevo sistema híbrido de Toyota en modelos pequeños: así ocurre en el propio Yaris y su hermano con apellido Cross. Por lo que este X Prologue también podría contar con una opción híbrida.

Toyota X Prologue, el nuevo urbano de la marca se desvelará muy pronto

Seguiría así la estrategia del Toyota Yaris que, si bien llegó como exclusivamente híbrido, a finales del año pasado sumó una nueva variante solo gasolina, materializada en el acabado S-Edition y que ha pasado a ser la versión de acceso del utilitario.

Esta arquitectura asimismo permite dotar a los pequeños de Toyota de las tecnologías de asistencia Safety Sense, por lo que es de esperar que este pequeño X Prologue también las disfrute. Veremos si de serie o no, ya que incidiría en la primera máxima de este nuevo urbano: que sea un coche asequible.

En una semana quedarán respondidas todas estas dudas, así como las formas de este nuevo Toyota X Prologue, del que solo se ha desvelado una imagen que retrata una delgada y afilada óptica en forma de C y que parece más cercana a un concept que a un automóvil de serie.

Y es que Toyota España nos ha confirmado que su nuevo urbano no llegará al mercado hasta 2022, como mínimo, por lo que bien podríamos estar ante un prototipo que sirva de antesala a este nuevo urbano.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un auténtico coche de carreras único con sus 261 CV y tracción total para emocionar a quien lo conduce | Probamos el Dacia Sandero: el utilitario asequible se moderniza lo justo para seguir siendo un coche imbatible, desde 9.600 euros

Temas
Inicio