Compartir
Publicidad

El Toyota Aygo se lava la cara a conciencia y pierde el aspa por el camino

El Toyota Aygo se lava la cara a conciencia y pierde el aspa por el camino
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del Toyota Aygo se actualiza y escoge el Salón de Ginebra 2018 como escenario para presentarse al mundo. El urbano nipón se deja por el camino su característica aspa del frontal bitono además de otras novedades estéticas, limita su oferta de acabados, mejora en potencia y eficiencia su motor estrella de 998 cc e incluye nuevos sistemas de seguridad activa.

Cuatro años después de su llegada, la última generación del Toyota Aygo se somete a un lavado de cara sin alejarse mucho de la estela marcada en su estreno: un coche en el que prima la estética por encima de la racionalidad. En su segunda entrega, el Aygo se sumaba a la tendencia de los urbanos chic con amplio abanico de personalización, que comenzó con el Mini y al que siguieron modelos como el Fiat 500.

Adiós al aspa

Toyota Aygo 2018, el urbano actualiza su segunda generación

La icónica X del frontal en diferente color a la carrocería, que daba al Toyta Aygo esa seña de identidad tan X-Men, desaparece en esta actualización: el aspa deja de ser bitono para convertirse en tridimensional sobre el capó. Los detalles en diferente color pasan ahora a dos líneas que unen los retrovisores laterales con los faros, así como en una nueva ornamentación triangular bajo las ópticas.

La parrilla gana protagonismo en el Toyota Aygo 2018 e integra ahora un labio inferior que se destaca por ir pintado en un tercer color, el mismo que vestirá restrovisores y a una nueva línea lateral. Aunque todo dependerá de la versión, al fin y al cabo las opciones estéticas de personalización y la combinación de colores seguirá estando en el nuevo Toyota Aygo.

También reciben cambios las ópticas, que van enmarcadas por luces de circulación diurna de tipo LED, que también ayudan a que ese aspa tan característico no desaparezca del todo. Menos cambios encontramos en la zaga, más continuista con el diseño del Aygo que conocíamos hasta la fecha, aunque los faros ganan en anchura y son ahora ligeramente más aristados, así como las defensas.

En este nuevo Toyota Aygo, la marca nipona añade además dos opciones cromáticas para la carrocería, Magenta y Azul, ademas de embellecedores de corte técnico para las ruedas y unas llantas de aleación de 15 pulgadas con diferentes diseños para cada acabado o versión.

Que no pare la personalización

Toyota Aygo 2018 03

También encontramos cambios en la estrategia de acabados del Toyota Aygo 2018: con una versión disponible y dos variantes especiales que se irán estrenando según avance la vida del renovado urbano.

El x-play será el acabado de referencia, que podrá personalizarse con múltiples combinados de colores tal y como ocurría hasta el momento. Éste incluye de serie aire acondicionado, la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas x-touch y unas llantas de doble radio de 15 pulgadas.

Por su parte, se mantendrá la línea de lanzamiento de ediciones especiales, materializada en la ya conocida denominación x-cite y la nueva x-me, aunque desde la marca anuncian que no estarán disponibles en todos los mercados de Europa.

Por el momento, el tope de gama lo encontramos en la variante especial x-cite, que viste en el nuevo color Magenta en acabado bitono combinada con unas llantas de aleación en negro brillante e incluye elementos estéticos distintivos en el interior: la tonalidad magenta se puede apreciar en las costuras de la tapicería, en los marcos de las salidas de aire o en la palanca de cambio.

Más potencia y eficiencia

Toyota Aygo 2018, el urbano actualiza su segunda generación

Bajo el capó también encontramos novedades: los motores han sido revisados para ganar en potencia y eficiencia, así como para reducir emisiones, niveles de ruido y vibraciones, pensando en el confort de la conducción y en la atmósfera a partes iguales.

Empezando por el ya conocido tricilíndrico VVT-i DOHC de 998 cc, que gracias a un nuevo sistema de doble inyección y una mayor relación de compresión consigue, según el fabricante nipón, un equilibrio mejorado entre potencia y consumo. Asimismo, se han añadido una serie de componentes que ayudan a reducir fricciones, un nuevo sistema de recirculación para los gases de escape y un mejor eje de equilibrado que ayuda a minimizar vibraciones al ralentí.

La potencia crece ligeramente, pasando a rendir 72 CV a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm, lo que ayuda a mejorar un poco las prestaciones: 160 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos. Asimismo, el consumo pasa de 4,1 l/100 km a 3,9 l/100 km, pasando a emitir 90 g/km de CO2.

El consumo y emisiones (86 g/km de CO2) será aún más comedido en una** versión eco** del Toyota Aygo 2018, que también se limitará a ciertos mercados y que integra sistema Stop & Start, un recorrido más largo en la cuarta y quinta marcha y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Tecnología al servicio de la seguridad activa

No faltará la tecnología enfocada a la seguridad, ejemplificado en el conjunto de tecnologías Toyota Safety Sense. En el Toyota Aygo 2018 se destaca el Sistema de Seguridad Precolisión, que opera en velocidades entre los 10 y los 80 km/h, que avisa al conductor en caso de riesgo y aplica frenada automática en caso de emergencia.

Asimismo, el renovado Toyota contará con el Lane Departure Alert o aviso de cambio de carril, que nos "regaña" mediante señal acústica si estamos realizando un cambio de carril y no se ha indicado con los intermitentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos