Publicidad

Toyota Aygo 2014

Toyota Aygo 2014
32 comentarios

Faltaba el pequeñín de Toyota, desarrollado junto a Citroën y Peugeot. El Toyota Aygo de segunda generación está mucho más diferenciado que sus primos franceses. Los diseñadores han buscado un diseño más emocional, sabiendo que a muchos les gustará, y a otros tantos no les hará ninguna gracia. Era la idea.

Se ofrecerá en versión tres puertas y cinco puertas, tanto con techo convencional como plegable de lona. A diferencia de los franceses, solo se ofrece con un motor, el 1.0 VVT-i, que ahora rinde 69 CV. Tendrá una opción automática y dos manuales. Se ha enfocado mucho hacia la personalización.

El fabricante ha hecho un esfuerzo para atraer más clientela joven. Diversas piezas del interior y el exterior son intercambiables para ponerlo a nuestro gusto. Años después de comprar el coche se podrán seguir comprando piezas de recambio, por si queremos darle un nuevo aire.

Toyota Aygo 2014
Toyota Aygo edición especial x-cite

Esta vez no han querido dejar a nadie indiferente

Hay varias concesiones al diseño. Por ejemplo, los faros delanteros no son reflectores halógenos, sino proyectores, lo que permite que sean más estrechos. Las luces diurnas son siempre de LED, incluso en el modelo básico. El diseño no tiene nada que ver con el "Citroën C1":https://www.motorpasion.com/citroen/citroen-c1-2014 ni el "Peugeot 108":https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-108.

Fijémonos en el maletero. Ha ganado 29 litros de capacidad hasta 168 litros, pero se queda lejos de la capacidad de los franceses, 196 litros. Por dentro encontraremos más amplitud interior aunque el coche ahora es 5 mm más bajo. Lo han alargado 25 mm y se ha ensanchado 8 mm respecto al Aygo previo.

En el interior, que por primera vez podemos verlo, hay una pantalla táctil de 7" que da acceso a distintas funciones: equipo de música, teléfono, aplicaciones de smartphone mediante clonación de pantalla (MirrorLink), información del coche y configuración. No lleva un navegador como tal.

Toyota Aygo 2014
En el interior cualquier parecido con el Aygo anterior es pura casualidad

Cuenta con tres acabados:

  • Aygo x: modelo básico con llantas de 14" y tapacubos
  • Aygo x-play: versión intermedia, desde la que parten las ediciones especiales
  • Aygo x-wave: con techo de lona, el más equipado

Además hay tres ediciones especiales, que irán cambiando con el tiempo. Las del lanzamiento son:

  • x-cite: color naranja con detalles en negro brillante, la opción "deportiva"
  • x-clusiv: combina color negro con detalles cromados
  • x-pure: color blanco con detalles cromados

Podéis ver diversas fotografías de estas versiones en la galería adjunta. Solo disponemos de una imagen del interior, y a baja resolución. Los franceses aún no han revelado cómo son los interiores, pueden ser también diferenciados. En la generación anterior la diferenciación de los tres coches era simbólica.

Toyota Aygo 2014
Toyota Aygo edición especial x-pure

La gama a nivel mecánico

El motor de tres cilindros ha evolucionado para tener menor resistencia interna y por tanto gastar menos. Por ejemplo, tiene cambios en la cadena de distribución o la relación de compresión. La Tara del coche varía entre 840 y 905 kg, dependiendo de la versión y su equipamiento.

Con 69 CV de potencia la velocidad máxima es suficiente, 160 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h va de 14,2 segundos (manual) a los 15,5 segundos del automático (Aygo x-drive). Tiene un depósito de gasolina de 35 litros, lo que le confiere una autonomía más que razonable, como el modelo previo.

El consumo es de 4,1 l/100 km en la versión manual. La versión de bajo consumo se conforma con menos de 3,9 l/100 km, a cambio de alargar la cuarta y la quinta, usar neumáticos de baja resistencia a la rodadura y equipar el Stop&Start. La capacidad de aceleración a 100 km/h solo empeora por una décima.

Toyota Aygo 2014

En cuanto al automático, consume 4,2 l/100 km de gasolina. Por primera vez, podrá gestionar manualmente las marchas con levas en el volante, antes solo se podía hacer con la palanca. La incorporación de la asistencia al arranque en pendiente (Hill Assist) facilitará mucho la vida a los novatos y a la vida útil del embrague.

Los neumáticos tienen dimensiones lógicas y económicas, 165/65 R14 o 165/65 R15. Todos los Aygo vendrán de serie con control de estabilidad (VSC), frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), seis airbags, control de presión de neumáticos (TPMS) y limitador de velocidad ajustable.

El equipamiento mejorará sustancialmente con piezas forradas en cuero, mandos en el volante, conector USB, tacómetro (antes era opcional), una guantera con tapa, asientos de mayor calidad, etc. El Aygo abandona pues el carácter espartano y de coche de juguete que tenía antes. Las ventas comenzarán en verano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios