Compartir
Publicidad

Toyota ya no venderá más coches diésel en España

Toyota ya no venderá más coches diésel en España
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tercera generación del Toyota Auris ya marcó el fin del diésel para la firma nipona. Con dos motores híbridos y uno gasolina, Toyota actuó en consecuencia a las ventas que sus motorizaciones diésel arrojaron en 2017 a nivel global: solo el 10 %. Las ventas no justifican la inversión.

Así, la firma nipona ha confirmado que el fin del diésel en sus turismos en inminente: todos los vehículos de nueva producción vendidos por Toyota España no contarán con mecánicas diésel a partir de 2019.

Versión híbrida para todos los nuevos turismos que lleguen al mercado

Toyota Motor Eficiente

Toyota asegura que todos los modelos turismo nuevos que Toyota España introduzca en el mercado a partir del año que viene tendrán, "al menos" una versión híbrida.

Según asegura el fabricante, esta decisión sigue también la tendencia natural del mercado, en el que las ventas de vehículos diésel Toyota han caído en más de un 40 % en los últimos cinco años en España, tomando como referencia los datos desde el año 2013. En el mismo periodo, las ventas de híbridos eléctricos se han incrementado en un 418 %.

Los planes del Gobierno de prohibir la venta de coches diésel y gasolina para 2040 no han pillado desprevenida a la firma japonesa, que lleva décadas apostando por la hibridación, mientras que su filial de lujo, Lexus, prácticamente solo vende híbridos en Europa (mantiene las versiones V8 deportivas, como el LC 500, pero son ventas anecdóticas).

Y en España, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota son híbridos eléctricos, representando el 71 % de las ventas totales de Toyota y el 100 % en el caso de Lexus.

Claro que también con esta tecnología tendrán que buscar la forma de cumplir con los estándares marcados por la Comisión Europea, igual que el resto de fabricantes. Toyota se ha propuesto conseguir que en el año 2050 los nuevos modelos emitan un 90 % menos de CO₂ que los que estaban a la venta en 2010. Forma parte del 'Desafío Medioambiental Toyota 2050'.

Aquel movimiento sobre la familia Auris -el de eliminar la mecánica diésel- confirmó la iniciativa lanzada con la irrupción del Toyota C-HR, un coche del que el 78 % de unidades vendidas han sido híbridos. Y es que la trayectoria de esta tecnología en el mercado es ascendente.

En los nueve primeros meses de 2018, se matricularon 59.480 vehículos híbridos, una subida de más de un 45 % respecto al mismo período del año anterior. Además, de los 44.878 coches que la marca matriculó en España durante los seis primeros meses de 2018, cerca del 70 % eran híbridos.

La pregunta es, ¿qué va a ocurrir con el Land Cruiser y la Hilux? ¿Desaparecerán o los veremos próximamente con versión híbrida?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio