El Toyota GR Yaris ya ha demostrado que es una pequeña bomba rodando por debajo de 8 minutos en Nürburgring

El Toyota GR Yaris ya ha demostrado que es una pequeña bomba rodando por debajo de 8 minutos en Nürburgring
9 comentarios

El Toyota GR Yaris es al revelación de este año. Es un auténtico homologation special del siglo XXI. Es sencillamente la versión de calle del Yaris que corre en WRC. Decir que el Toyota GR Yaris rápido, sería un eufemismo. Este pequeña bala acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h limitada electrónicamente. Y además, ya ha rodado en 7 minutos 56 segundos en el Nürburgring.

No se trata de un récord oficial y menos aún en el trazado completo sino de un tiempo cronometrado a mano entre los que se conoce como la sección Bridge-to-Gantry (del puente al portal) y que elimina unos 1,8 km de la larga recta final. Básicamente, en las sesiones libres, es el tiempo medido entre el puente que hay justo después de entrar a pista y el pórtico con publicidad al inicio de la recta final. Esto supone un trazado de 19,1 km y que supone un tiempo entre 20 y 30 segundos más lento que en una vuelta completa.

Obviamente, así no se puede comparar con otros modelos cronometrados de forma profesional y en el trazado completo. Aun así, es una clara indicación que el Toyota GR Yaris y su pequeño 3 cilindros de 261 CV pueden bajar fácilmente de los 8 minutos en una vuelta completa al bucle norte del Nürburgring.

Tan sólo cinco vueltas para lograrlo

Pilotado por alguien que se hace llamar Captain Gaskrank, atraviesa el Infierno Verde en condiciones climáticas no tan buenas de forma soberbia. La temperatura no pasa de los 6ºC, está nublado y algunas secciones de la pista están incluso húmedas y hay un poco de niebla. Pero como nota positiva, no hay demasiado tráfico. Y además, el día de su crono solo dio cinco vueltas, como explica el propio Captain Gaskrank.

Su Toyota GR Yaris en cuestión lleva neumáticos Michelin Pilot Sport P4, lo que indica que el coche estaría equipado con el Circuit Pack. Además de los neumáticos, el paquete opcional agrega llantas de 18 pulgadas, suspensión con puesta a punto orientada a pista y un autoblocante Torsen en los ejes delantero y trasero. El motor sigue siendo el 3 cilindros de 1.6 litros y 261 CV.

Por otra parte, corren rumores de que Toyota está preparando una variante GRMN aún más potente. Si eso es cierto, el apodo de "Gazoo Racing Masters of the Nürburging" (GRMN) podría estar a la altura de su nombre. Y quien sabe si no intentarán buscar algún tipo de récord con esa versión.

En Motorpasión | Las claves del impresionante récord en Nürburgring Nordschleife del Porsche 919 Hybrid Evo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio