Publicidad

El Toyota Yaris tiene nueva versión acceso: gasolina y de 125 CV, desde 15.200 euros

El Toyota Yaris tiene nueva versión acceso: gasolina y de 125 CV, desde 15.200 euros
12 comentarios

A pesar de que Toyota España había anunciado que el nuevo Toyota Yaris sólo se ofrecería en variante híbrida, la marca acaba de lanzar en España una versión de acceso del pequeño utilitario con mecánica térmica. Se trata de la S-Edition, que monta un propulsor gasolina de 125 CV y prescinde por tanto de la etiqueta ECO. Su precio arranca en los 15.200 euros con descuentos aplicados.

Se trata del Toyota Yaris más barato y el único, más allá de la versión deportiva GR Yaris, que no monta la mecánica híbrida de 116 CV. El Yaris S-Edition equipa en exclusiva un bloque gasolina VVT-i de 1.5 litros, que ofrece 125 CV y 153 Nm de par, estando sólo disponible con cambio manual de seis velocidades.

Con esta variante, Toyota abre a más público el Yaris, pensando en aquellos clientes que quieran optar por su utilitario pero no necesiten, o no quieran adquirir, un modelo híbrido. Este Yaris S-Edition es 3.500 euros más barato que el más asequible de los Yaris Hybrid, que parte en el acabado Active Tech de los 18.700 euros.

Escueto equipamiento

Toyota Yaris 2020

Entre las credenciales del Toyota Yaris S-Edition, también de cinco puertas, encontramos un consumo homologado de hasta 5,4 l/100 km y unas emisiones de 117 g/km de CO₂, ambos en ciclo WLTP. Además, su velocidad máxima es de 180 km/h.

En lo que respecta al equipamiento, este Yaris S-Edition incluye de serie llantas de aleación de 15 pulgadas, con diseño de cinco radios dobles, así como cámara de visión trasera o sistema multimedia, materializado en una pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto (conexión por cable).

En lo que toca a los sistemas de seguridad Toyota Safety Sense, esta opción de Yaris únicamente ofrece sin sobreprecio la frenada automática de emergencia con detector de ciclistas (día) y peatones (día y noche).

Nueve son los colores disponibles para la carrocería, siendo sólo de serie el Negro Azabache metalizado. El resto, ya sea en acabado sólido o perlado, pueden seleccionarse con un sobreprecio de entre 225 euros y 600 euros. La única tapicería disponible es en tela negra, que también se ofrece sin sobreprecio.

De igual manera, en esta variante permite seleccionar opcionalmente elementos distintivos para el exterior en diferente color de la carrocería, Rojo Coral, para los retrovisores exteriores, los embellecedores de la puerta del maletero y la parrilla (que pueden también ser cromados), o vinilos decorativos para el lateral. También se ofrecen como extras diversos accesorios.

Las fotos utilizadas para ilustrar el artículo corresponden al Toyota Yaris Hybrid

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i10, un coche utilitario con aires de compacto en tecnología y seguridad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios