Publicidad

Toyota advierte a Apple de que desarrollar un coche eléctrico no es lo mismo que lanzar un smartphone

Toyota advierte a Apple de que desarrollar un coche eléctrico no es lo mismo que lanzar un smartphone
61 comentarios
HOY SE HABLA DE

El coche eléctrico de Apple está dando de qué hablar y provocando más roces de los esperados. Kia y Hyundai se han desmarcado hace poco del proyecto del gigante tecnológico, mientras que su hipotética llegada ha provocado la reacción de media industria automotriz.

Y recientemente, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha 'advertido' a Apple lo evidente: que fabricar coches es una tarea titánica, y no se trata solo de tecnología.

Apple es bienvenida, pero...

Apple

Durante una conferencia de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, Toyoda ha dicho que la industria automotriz siempre está dispuesta a acoger a nuevos jugadores, pero no se ha resistido a advertir del reto que supone a largo plazo:

"Cualquiera puede fabricar un automóvil si tiene la capacidad técnica, pero, una vez que fabrique, espero que reconozcan que tienen que prepararse para 40 años respondiendo a los clientes y a los cambios", ha dicho en declaraciones recogidas por Bloomberg refiriéndose al ciclo de vida útil de un vehículo.

En su discurso, Toyoda continuó diciendo que las nuevas empresas de tecnología tienen "el potencial de dar nueva vida a la industria automotriz y brindarles a los clientes una gama más amplia de opciones".

Sin embargo, el directivo no cree que sea justo que las nuevas tecnológicas deriven la responsabilidad que implica ofrecer soporte y atención al cliente a fabricantes asentados y consolidados en la industria.

Aygo

De momento, el coche eléctrico de Apple sigue despertando mucho interés a pesar de que es probable que pasen al menos cinco años hasta que la marca de Cupertino consiga lanzarlo con tecnología semiautónoma.

Pero para ello necesita aliados en la industria automotriz. Y es que como bien dice Toyoda, con la tecnología no es suficiente.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio