Publicidad

El Apple Car gana enteros: Tim Cook aviva los rumores del coche eléctrico de Apple... sin decir ni media

El Apple Car gana enteros: Tim Cook aviva los rumores del coche eléctrico de Apple... sin decir ni media
2 comentarios

El Apple Car sigue sin ser oficial, pero cada vez gana más enteros. A día de hoy, parece difícil que no vayamos a ver en algún momento un coche eléctrico de Apple o, al menos, Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, ha evitado negar la posibilidad de este proyecto.

En una entrevista con FOX News, el ejecutivo fue preguntado al hilo de cuáles serán los próximos pasos para Apple si estos incluirán la creación de un coche eléctrico, a lo que Cook espetó: "No puedo comentar sobre rumores y demás".

Chris Wallace, presentador del informativo, no dudó en replicar: "Bueno, sí puedes. Puede que elijas no comentar, pero ciertamente eres el jefe". Y Cook, entre risas, contestó: "Llevas razón, elijo no [comentar]".

Una conversación que, pese a que puede parecer baladí toda vez que el directivo rehusó confirmar ninguna información sobre el potencial coche eléctrico de Apple, esconde cierta relevancia.

¿Qué se sabe hasta ahora del coche eléctrico de Apple?

Apple Car

Y es que se trata de la primera vez que Apple hace mención a su posible proyecto desde de que este regresase al plano mediático a raíz de una patente de un punto de carga con mecanismo longitudinal y magnético.

A partir de ahí, las informaciones extraoficiales comenzaron a multiplicarse, señalando que incluso el Apple Car podría llegar a presentarse en 2021 y que montará baterías más capaces y baratas.

Poco después, el nombre de posibles socios no tardó en salir. Hyundai, intencionadamente o sin querer, reveló en un comunicado que estaba en conversaciones con Apple para desarrollar un coche eléctrico y autónomo.

Un anuncio que, si bien resultó un revulsivo para Hyundai en el mercado bursátil, parece que no hizo mucha gracia a Apple, conocida por su hermetismo en cuanto a nuevos proyectos.

Pese a ese pequeño despiste (o no) del fabricante de coches coreano, parece que Apple tiene intención de seguir adelante con su asociación y hace tan solo unos días se conoció que el acuerdo entre ambas entidades podría ser oficial el próximo mes de marzo. La producción del coche eléctrico, eso sí, no arrancaría hasta 2024.

Por el momento el proyecto no se ha confirmado oficialmente, pero parece cuestión de tiempo, y esa posibilidad ya está inquietando e infundiendo respeto a fabricantes tradicionales como Volkswagen.

Apple Logo 2

El motivo es que Apple podría irrumpir en la esfera automotriz poniéndola patas arriba. De hecho, analistas de firmas de investigación de mercado automotriz de Estados Unidos y Europa ya han advertido en declaraciones al Financial Times que un Apple Car sería una "masa" de alta tecnología y eso, cuando menos, incomoda al resto de participantes del sector.

En cualquier caso, por el momento es pronto para aseverar nada, pero las informaciones hasta actuales apuntan a que Apple se encargaría del diseño del coche, incluida la tecnología de conducción autónoma, mientras subcontrata la producción.

Es decir, se espera que sea algo similar a lo que harán, por ejemplo, Baidu y Geely tras su flamante asociación y lo que iterará cada vez más en la industria automotriz ante la incesante introducción de empresas tecnológicas en el sector del motor.

Ahora, toca esperar, al menos hasta el mes de marzo, para ver si tenemos nuevas noticias, esta vez oficiales, del ilusionante Apple Car.

En Motorpasión | Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio