Apple no pierde de vista el coche eléctrico: patenta un punto de carga con mecanismo longitudinal y hasta magnético

Apple no pierde de vista el coche eléctrico: patenta un punto de carga con mecanismo longitudinal y hasta magnético
2 comentarios

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha publicado recientemente una serie de patentes de Apple relacionadas con su desaparecido Proyecto Titán y dirigidas a la recarga de las baterías de coches eléctricos. Una de ellas se titula "Estación de carga con mecanismo de alineación pasiva para vehículos".

Este poste cargador permitiría ser instalado en cualquier garaje, según Apple, y que el vehículo se cargue además gracias a un mecanismo de traslación longitudinal sin necesidad de manipularlo.

El punto de carga se desliza hacia el puerto de entrada

Apple Patente

Aunque puede que Apple no lance su propio coche eléctrico y autónomo, la compañía de Cupertino sigue mirando hacia la esfera automotriz.

Según la patente y los dibujos que se incluyen en ella, esta estación de carga 'pasiva' se puede instalar en cualquier garaje y permite que el punto de carga del automóvil se deslice en el cargador al aparcar.

Apple Cargador

Los sistemas y métodos descritos en la patente muestran cómo un vehículo eléctrico se podría conectar a una estación de carga sin conexión manual por parte de un operador. Las estructuras del lado del vehículo, incluido un receptáculo de carga, se alinean con el enchufe de carga al conducir el vehículo, ya sea bajo control manual o bajo control autónomo:

"La estación de carga para coches eléctricos incluye un mecanismo de alineación pasiva que incluye una etapa de traslación longitudinal que permite el movimiento en una dirección longitudinal, un enchufe de carga conectado al mecanismo de alineación pasiva y un conector liberable. El conector liberable resiste el movimiento de la etapa de traslación longitudinal en una posición conectada cuando la magnitud de una fuerza externa aplicada en la dirección longitudinal está por debajo de un umbral".

Apple Cargador 2

Además, Apple prevé implementaciones más avanzadas del sistema en las que el conector podría conectarse magnéticamente al puerto sin ninguna intervención del usuario.

Claro que se trata de una de tantas patentes que es posible que no lleguemos a ver en producción, pero que ofrece nuevas soluciones para facilitar la expansión de la infraestructura de carga.

Hace poco la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU también orotgó a Apple una patente sobre un sistema de tintado dinámico para un vehículo, compuesto por un vehículo, varios modelos de tintado y una película de tintado.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio