Publicidad

Un nuevo gigante chino se abre camino: Baidu y Geely fabricarán juntos coches eléctricos, conectados e inteligentes

Un nuevo gigante chino se abre camino: Baidu y Geely fabricarán juntos coches eléctricos, conectados e inteligentes
Sin comentarios

Un nuevo gigante chino automotriz está al caer. Baidu, el Google chino, y Geely, matriz de Volvo Lynk & Co, LEVC, Proton y Lotus Cars, han anunciado su intención de establecer una empresa conjunta para fabricar "coches eléctricos, conectados e inteligentes".

Un vínculo al que Geely aportará su nueva plataforma de código abierto SEA (Sustainable Experience Architecture), que montarán por ejemplo el Lynk & Co ZERO y los futuros SUV eléctricos Volvo XC20 y Volvo XC100, mientras que Baidu "proporcionará capacidades de conducción inteligente".

Y es que Baidu lleva casi una década trabajando en sistemas de conducción autónoma, dando como resultado en 2017 su plataforma abierta Apollo, que ofrece una solución integral "todo en uno", detalló el fabricante.

Tras su presentación, Daimler no tardó en aliarse con Baidu y poco después le siguieron Volkswagen, Toyota, Ford o la propia Geely, con la que ahora empezará a trabajar codo con codo en la fabricación de coches eléctricos.

Las tecnológicas ganan peso en la automoción

Baidu Coche Autonomo Coche con sistema de conducción autónoma de Baidu.

Además, Baidu opera el servicio de taxi autónomo Go Robotaxi con conductores de seguridad a bordo de los coches en Beijing, Changsha y Cangzhou (China), y planea expandirse a 30 ciudades en tres años.

Una tecnología idílica para los objetivos de Geely, en cuya hoja de ruta contempla una "transición a la tecnología de transporte y los nuevos servicios de movilidad", según reconoce el propio fabricante en su comunicado. De hecho, ya está construyendo un centro inteligente de producción y prueba de satélites de órbita baja para acelerar el coche autónomo.

"China se ha convertido en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, y vemos que los consumidores de vehículos eléctricos exigen que los vehículos de próxima generación sean más inteligentes", ha explicado Robin Li, cofundador y CEO de Baidu.

"Creemos que al combinar la experiencia de Baidu en transporte inteligente, vehículos conectados y conducción autónoma con la experiencia de Geely como fabricante líder de automóviles y vehículos eléctricos, la nueva asociación allanará el camino para futuros vehículos de pasajeros", ha añadido el ejecutivo.

Con esta asociación, las grandes empresas tecnológicas siguen ganando presencia en el sector de la automoción, como Google con Waymo y sus taxis robotizados, y su escaparate de coches en realidad aumentada; u otras como Apple, que ya trabajan en secreto con Hyundai para traer a la vida su coche eléctrico.

Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios