Publicidad

El Lynk & Co ZERO es un sedán eléctrico chino para 2021 con 700 km de autonomía y una eterna batería de 2 millones de km

El Lynk & Co ZERO es un sedán eléctrico chino para 2021 con 700 km de autonomía y una eterna batería de 2 millones de km
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lynk & Co, la start-up china al amparo del gigante Geely, lanzará al mercado en 2021 el Lynk & Co ZERO, un sedán eléctrico que promete plantar cara al Tesla Model S con unas prestaciones de lo más halagüeñas.

Este modelo se presentó por primera vez en formato concept el pasado septiembre y ahora, tan solo tres meses después, la firma asiática ha anunciado que el modelo de preproducción ya ha pasado las primeras pruebas, en las instalaciones de Yancheng,  provincia china de Jiangsu.

El Lynk & Co ZERO será el primer modelo de todo el conglomerado Geely en estrenar la nueva plataforma de código abierto SEA (Sustainable Experience Architecture), que también será utilizada posteriormente por otros modelos como los futuros SUV eléctricos Volvo XC20 y Volvo XC100.

Entre los principales reclamos que augura el Lynk & Co ZERO encontramos los 700 km de autonomía -no se especifica bajo qué ciclo de homologación- y una aceleración en el 0-100 por debajo de los 4 segundos.

Por contextualizar esta última cifra, el Tesla Model S Gran Autonomía Plus certifica un 0-100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la variante Performance hace lo propio en 2,5 segundos.

Recargas ultrarrápidas y una batería con 2 millones de kilómetros de vida

Lynk Co Zero 02

Asimismo, la batería estará dotada de un sistema de 800 voltios, lo que supone equipararse al Porsche Taycan y a las prestaciones que vaticina la nueva plataforma E-GMP de Hyundai Motor para coches eléctricos, abriendo la puerta a las recargas ultrarrápidas: 100 km de autonomía en tan solo 5 minutos.

Las baterías se alojarán en la parte baja de esta arquitectura a fin de lograr un reparto de pesos 50:50 y, consecuentemente, rebajar el centro de gravedad para favorecer el manejo.

Lynk Co Zero 05

Además, la marca promete una vida útil para la batería de dos millones de kilómetros, es decir, una duración superior a las aspiraciones más inmediatas de Tesla, y asegura que esta no experimenta degradación alguna durante los primeros 200.000 km.

Lynk & Co continuará sometiendo a diversas pruebas al Lynk & Co ZERO durante lo que queda de año y principios de 2021. Su entrada en producción se producirá en la mitad del próximo año y las primeras entregas están programadas para el último trimestre del año.

En Motorpasión | “Ok, boomer”: BMW defiende el diseño de sus coches eléctricos frente a sus haters, porque hasta la mala publicidad es buena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio