Publicidad

El próximo SUV premium de Volvo podría ser el XC100 Recharge: 100% eléctrico, coupé y para 2023

El próximo SUV premium de Volvo podría ser el XC100 Recharge: 100% eléctrico, coupé y para 2023
2 comentarios

Volvo sigue trazando su camino hacia la electrificación total, y uno de los próximos nuevos modelos en llegar será el Volvo XC100 Recharge, un SUV coupé 100% eléctrico que se posicionará por encima del Volvo XC90 en términos de lujo.

Según ha informado MotorTrend, el Volvo XC100 Recharge se erigirá en el nuevo buque insignia de la marca y aterrizará en 2023, es decir, un año después de que lo haga la versión eléctrica del renovado Volvo XC90.

Ya sea por cuestiones de organización o por no restarle un ápice de protagonismo al nuevo Volvo XC90 tras su puesta de largo, la realidad es que el Volvo XC100 Recharge llegará a las carreteras unos meses más tarde, y lo hará para ofrecer una alternativa dentro del universo SUV orientada a la deportividad y al lujo.

De acuerdo con la mencionada publicación norteamericana, el nuevo todocamino se asentará sobre la nueva plataforma Scalable Product Architecture SPA2, que estrenará el nuevo XC90 y que es una evolución de la SPA que montan actualmente los modelos Volvo de las series 90 y 60.

Volvo Xc90 Volvo XC90.

La principal característica de esta arquitectura es que permite dar cabida tanto a motores eléctricos como mecánicas híbridas, así como de combustión, si bien se prevé que el Volvo XC100 Recharge desembarque como modelo únicamente cero emisiones. En cambio, el renovado XC90 se ofertará también como híbrido enchufable, aunque no tendrá versión diésel y la gasolina está en el aire.

Por el momento, se desconocen los detalles del tren de propulsión y de su autonomía más allá de que contará con tracción total gracias a sendos motores ubicados en ambos ejes, al igual que ocurre con el Volvo XC40 Recharge, que desempeña 408 CV y ofrece hasta 400 km de autonomía.

Un SUV coupé de cuatro plazas y (probablemente) con sensores LIDAR

Sensor Lidar Volvo Sensores LIDAR que montarán los Volvo de la próxima generación.

En lo que respecta al interior, el Volvo XC100 Recharge contará previsiblemente con cuatro plazas en lugar de las versiones de cinco y siete plazas entre las que se puede escoger el actual modelo de referencia de los de Gotemburgo, el Volvo XC90.

Asimismo, el Volvo XC100 Recharge dispondrá de una suspensión ajustada para lograr un mayor confort y dinamismo sobre el asfalto, y podrá integrar en el techo los sensores LIDAR de la startup Luminar, tal y como anunció la propia firma hace tan solo unos días.

"La arquitectura modular del vehículo SPA2 de la próxima generación de coches de Volvo estará disponible como hardware listo para la conducción autónoma desde el inicio de la producción en 2022", rezaba el escrito del fabricante.

Volvo promete que sus coches de nueva generación SPA2 serán capaces, a través de la función Highway Pilot, de realizar "una conducción plenamente autónoma en autopistas" gracias a los sensores LIDAR en combinación con el software de conducción autónoma y los radares, cámaras y el resto de sistemas de ayuda a la conducción.

A falta de confirmación oficial y, por ende, de conocer más detalles, MotorTrend augura que llegará al mercado dentro de tres años con un precio de partida que rondará los 85.000 dólares (78.100 euros al cambio actual).

En Motorpasión | Comparativa Volvo XC60 vs Audi Q5: ¿cuál es mejor para comprar? | Comparativa Range Rover Evoque vs Volvo XC40: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios