Publicidad

Volvo abre su primera línea de ensamblaje de baterías para coches eléctricos en Gante, y promete que no habrá cuellos de botella

Volvo abre su primera línea de ensamblaje de baterías para coches eléctricos en Gante, y promete que no habrá cuellos de botella
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo ha inaugurado oficialmente una nueva línea de ensamblaje de baterías en su planta belga en Gante, donde comenzará a fabricar su primer coche totalmente eléctrico: el XC40 Recharge P8. El próximo en tener una variante eléctrica será el Volvo XC90.

Con el gigante coreano LG Chem y la china CATL de proveedores, Volvo no ha dudado en asegurar que sus vehículos electrificados no tendrán problemas con los cuellos de botella, a pesar de que el XC40 Recharge necesitará un suministro constante de celdas de batería.

El inicio de la producción, a finales de septiembre

volvo taller baterias

Según explica Volvo, el objetivo de esta fábrica es reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40 % entre 2018 y 2025, como un primer paso para convertirse en una empresa neutral en carbono para 2040.

Según explica Automotive News Europe, el jefe de la planta de Gante, Stefan Fesser, ha prometido un "lanzamiento perfecto" de la producción del sistema de baterías en esta nueva instalación de 5.000 metros cuadrados.

Varios ejecutivos de Volvo ha expresado su confianza en la capacidad del proveedor coreano de proporcionarle suficientes celdas para satisfacer la demanda del XC40 Recharge P8, que entrará en producción a finales de septiembre.

Unas declaraciones quizá arriesgadas teniendo en cuenta el escenario actual. A finales de febrero Audi tuvo que detener durante cuatro días la producción del SUV eléctrico e-tron en Bruselas indicando "cuellos de botella en el suministro de piezas", y el origen podría estar en LG Chem, también proveedor de Jaguar, entre muchos otros fabricantes.

volvo xc40

Volvo anticipa que necesitará un suministro constante de celdas de batería debido a la fuerte demanda de su primer vehículo 100 % eléctrico, que acumula miles de reservas: "Este automóvil ha excedido todas nuestras expectativas en lo que respecta a los pedidos", dicen desde la marca 'sueca'.

En mayo de 2019 Volvo reveló que había firmado acuerdos a largo plazo por miles de millones de dólares con los proveedores asiáticos CATL y LG Chem para suministrar baterías de iones de litio durante la próxima década a modelos de su marca y a su filial Polestar.

volvo xc40

El fabricante sueco -propiedad del Grupo Geely- dijo que este acuerdo de suministro multimillonario hará que CATL y LG Chem proporcionen todos los módulos de batería para vehículos basados ​​en la próxima arquitectura SPA2 y la actual plataforma modular de vehículos CMA.

La nueva fábrica de Volvo comenzará a funcionar en pruebas el lunes que viene.

En Xataka | Con el coche eléctrico hay muchos prometiendo la batería revolucionaria del futuro: esto han logrado hasta ahora y esto aseguran

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios