Publicidad

Los cuellos de botella ahogan al Audi e-tron: la firma detiene temporalmente la producción del SUV eléctrico en Bruselas

Los cuellos de botella ahogan al Audi e-tron: la firma detiene temporalmente la producción del SUV eléctrico en Bruselas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde principios de 2020, Audi ha estado teniendo problemas con la producción del Audi e-tron debido a los proveedores. Según se han hecho eco los medios internacionales, la compañía se ha estado enfrentando a una falta de piezas para los paquetes de baterías; el cuello de botella podría estar, más específicamente, en las celdas de iones de litio.

Ahora la firma alemana ha confirmado a la cabecera manager magazin que ha tenido que suspender la producción del coche eléctrico en Bruselas durante cuatro días, indicando "cuellos de botella en el suministro de piezas".

El problema de Audi podría tener su origen en LG Chem

A193046 Medium

Según ha publicado la cabecera francesa L'Echo, la planta de Forest, al suroeste de Bruselas, dejó el jueves de producir el e-tron, y es posible que así continúe al menos hasta el martes.

De momento no se han hecho comentarios acerca de qué componentes y qué proveedores están involucrados en el asunto, pero Audi ha querido dejar claro que este cese temporal no está relacionado con el coronavirus de Wuhan, que ya está causando estragos en la industria automotriz a nivel global y en la economía china.

El gigante surcoreano LG Chem es el encargado de suministrar las baterías al primer vehículo totalmente eléctrico de la Audi, y es probable que o bien se haya visto afectado por esta emergencia de salud internacional o que no pueda asumir objetivos en su nueva planta en Wroclaw (Polonia).

De acuerdo a la información publicada por manager magazin, Audi ya ha reducido internamente las previsiones de ventas para el e-tron de 70.000 unidades iniciales a unas 40.000.

A193043 Medium

Probablemente Audi no sea el único fabricante de automóviles afectado: Mercedes también podría enfrentar algunas dificultades con el EQC, y Jaguar también usa celdas de LG Chem en Polonia para el I-PACE.

De hecho hace unos días supimos que la factoría de Graz (Austria) donde se ensambla el SUV eléctrico había tenido que detener la producción porque se han quedado sin las baterías necesarias para el montaje.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios