Publicidad

A la conquista del mundo: Geely va a construir satélites para llevar a los coches autónomos al siguiente nivel

A la conquista del mundo: Geely va a construir satélites para llevar a los coches autónomos al siguiente nivel
Sin comentarios

Zhejiang Geely Holding Group, más conocido como el gigante chino Geely y propietario de marcas como Volvo o Lynk & Co (y un buen trozo de pastel de Daimler) ha anunciado que ha comenzado la construcción de un centro inteligente de producción y prueba de satélites de órbita baja en la ciudad de Taizhou, en China.

El objetivo es proporcionar datos más precisos para los coches autónomos y que puedan alcanzar mayores niveles de autonomía, y para ello ha invertido 326 millones de dólares.

Satélites con hasta 10 años de vida útil

Geely Sat Plant 1

Según ha explicado el grupo asiático, la fábrica incluirá un centro modular de fabricación satelital, un centro de pruebas satelitales, un centro de investigación y desarrollo satelital y un centro de computación en la nube.

La compañía apunta a producir 500 satélites al año para 2025, cuando espera que sus automóviles tengan más funciones para conectarse a estos objetos espaciales.

El objetivo es que estos satélites de órbita baja ofrezcan conectividad a Internet de alta velocidad, navegación de alta precisión y capacidades de computación en la nube.

Para Geely el desarrollo de coches autónomos de nivel 4 y 5 (los dos niveles más altos de autonomía) requieren el despliegue de un ecosistema de navegación avanzado para ayudar a garantizar un funcionamiento seguro. Al parecer, el 5G no es suficiente, y eso que China lidera la carrera en esta esfera.

Geely Auto G Pilot 2

Diseñados por la división Geespace, propiedad de Geely desde 2018, los satélites de órbita baja están diseñados para tener una vida útil que oscila entre uno y 10 años. Después de este tiempo están programados para desintegrarse en la atmósfera de la Tierra.

"Los sistemas de navegación actuales dependen del GPS satelital de órbita alta, que se limita a ser precisos solo en varios metros. La red satelital Geespace de órbita baja ofrecerá una precisión precisa de un centímetro mucho más alta, abriendo la puerta a características como el cambio de carril y la prevención de accidentes a través de datos precisos de ubicación GPS que pueden utilizar los vehículos en las carreteras o en el aire", explica la compañía.

Geely Auto G Pilot

La entrada de Geely en el campo de los satélites es parte de su transformación en un grupo de tecnología de movilidad global. Será a finales de 2020 cuando Geespace comience el lanzamiento de su red satelital comercial de órbita baja.

Casi nada.

En Xataka | Tengo un coche autónomo de nivel 2: para esto me está sirviendo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios