Publicidad

Hyundai mete la pata (o no): se dispara en bolsa tras anunciar un coche eléctrico y autónomo con Apple... sin haber nada en firme

Hyundai mete la pata (o no): se dispara en bolsa tras anunciar un coche eléctrico y autónomo con Apple... sin haber nada en firme
6 comentarios

Hyundai se ha disparado en la Bolsa de Corea: sus acciones han subido más de un 20 % después de que la propia compañía informara de que estaba en conversaciones con Apple para desarrollar coches eléctricos y autónomos.

Horas después, Hyundai ha reculado y ha mencionado que ha sido contactado con "socios potenciales", según explica Bloomberg, eliminando cualquier referencia a Apple. Parece que Hyundai ha hablado demasiado.

¿Apple se ha enfadado ante la filtración?

Las acciones de Hyundai subieron hasta un 23,8 %, alcanzando un máximo de más de siete años después de que la compañía surcoreana dijera de forma oficial que estaba en conversaciones con Apple, sin haberse "decidido nada".

Hyundai Bolsa

Previamente, una emisora local había dicho que ambas empresas estaban estudiando la posibilidad de desarrollar un coche eléctrico y autónomo para 2027, lo que disparó el valor en bolsa del fabricante de coches.

Estas informaciones aluden también a una colaboración entre los dos gigantes en materia de baterías para coches eléctricos, que serían fabricadas en Estados Unidos por Hyundai.

En una presentación regulatoria emitida posteriormente, el fabricante de automóviles dijo que estaba "recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos de varias empresas", sin identificar a ninguna de ellas y dejando a Apple de lado.

Es posible que a Apple, conocido por su secretismo en cuanto a proyectos y planes futuros, no le haya gustado el movimiento de Hyundai y por eso se ha producido esta marcha atrás.

Recordemos que del Proyecto Titán de la firma de Cupertino, que lleva varios años despertando especulaciones, apenas se sabe nada. Se le dio por muerto pero ahora se cree que el coche eléctrico de Apple podría estar listo entre 2023 y 2025.

Hyundai Ioniq 5 Hyundai Ioniq 5.

Analistas citados por Business Today creen que una asociación Hyundai-Apple ayudaría a Apple a reducir los costos de desarrollo y fabricación de vehículos porque podría utilizar la plataforma e instalaciones de automóviles eléctricos de Hyundai, así como con su capacidad de producción.

Hyundai por su parte recibiría el impulso que necesita de una tecnológica para hacerse un hueco en la era de la conducción autónoma y la electrificación.

Hyundai

Es el caso de asociaciones como la de Waymo y Fiat Chrysler o la de Amazon y Rivian.

Lo cierto es que Hyundai y Apple ya trabajan juntos en CarPlay, el software de Apple para conectar iPhone a vehículos de una gran variedad de fabricantes de automóviles.

En Motorpasión | Del CUPRA el-Born al Hyundai Ioniq 5: los coches eléctricos e híbridos enchufables más esperados de 2021

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios