Publicidad

Volkswagen admite que el coche eléctrico de Apple le infunde "mucho respeto": supone un desafío mayor que Toyota

Volkswagen admite que el coche eléctrico de Apple le infunde "mucho respeto": supone un desafío mayor que Toyota
33 comentarios

"El increíble valor y el acceso prácticamente ilimitado a los recursos nos infunden mucho respeto". Esta es la opinión que le merece la incursión de Apple en la esfera automotriz al jefe del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.

El CEO se ha pronunciado tras el anuncio de la marca de la manzana de que presentará en septiembre de 2021 su esperado coche eléctrico; un proyecto que se daba por muerto ante su secretismo.

Volkswagen da su 'bendición'

Toyota

En declaraciones recogidas por Bloomberg, Diess se ha mostrado optimista ante el avance de Apple en la esfera de la automoción, y considera que gigantes tecnológicos como este representan un desafío mucho mayor que competidores tradicionales como Toyota.

"Lo he dicho antes: la empresa más valiosa del mundo volverá a ser una empresa de movilidad", ha dicho Diess. "Podría ser Tesla, Apple o Volkswagen".

De momento, Toyota ha prometido que será el primer fabricante en lograr comercializar el primer coche equipado con una batería de estado sólido en 2025, con un prototipo el año que viene.

Ante los rumores de que Apple podría presentar un vehículo de pasajeros con tecnología autónoma para 2024, el CEO se muestra, de puertas hacia afuera, optimista:

"Esperamos nuevos competidores que sin duda acelerarán el cambio en nuestra industria y traerán nuevas habilidades", ha dicho el consejero delegado del consorcio alemán.

Según informaciones que citan a fuentes cercanas de la firma de Cupertino, el esperado coche eléctrico enmarcado en el 'Proyecto Titán' se presentará en septiembre de 2021, invadiendo los dominios de fabricantes de coches con décadas de historia a sus espaldas.

Tesla

Apple también está estudiando utilizar baterías LFP, o de litio-ferrofosfato, que es menos propensa a sobrecalentarse y, por lo tanto, es más segura que las baterías de iones de litio.

De momento, Volkswagen tendrá que lidiar, de manera más inmediata, con el terreno cada vez mayor que va ganando Tesla en Alemania. La Gigafactoría 4 sigue, aunque con sobresaltos, su ejecución a las afueras de Berlín a medida que se tala un bosque de 84 hectáreas.

El papel de la Gigafactoría 4 es crucial para Tesla en Europa, ya que en esta planta se fabricará el Tesla Model Y, SUV con el que la automovilística quiere asentarse definitivamente en nuestro mercado, además de la berlina Tesla Model 3, indiscutible superventas actual de la marca.

En Motorpasión | La paradoja del coche eléctrico 'ecológico': el níquel está robando protagonismo al cobalto, y eso no es necesariamente bueno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios