Nuevo golpe de timón al Apple Car: Kia y Hyundai dicen no estar negociando con Apple el desarrollo del coche eléctrico

Nuevo golpe de timón al Apple Car: Kia y Hyundai dicen no estar negociando con Apple el desarrollo del coche eléctrico
8 comentarios

Continúan las vicisitudes en torno al coche eléctrico y autónomo de Apple. Después de que la futura producción del vehículo pareciese recaer sobre Kia ante el temor de Hyundai, ahora ambas marcas coreanas aseguran no estar en conversaciones con el gigante tecnológico para desarrollar este proyecto.

Las acciones de Hyundai-Kia se desplomaron la semana pasada a consecuencia de este nuevo viraje que parece alejar el Apple Car de las factorías asiáticas, aunque cuesta creer que no vaya a llegar a las carreteras en algún momento.

Kia y Hyundai 'amenazan' con plantar a Apple y caen en bolsa

Coche Electrico Apple 02

"Hyundai Motor está recibiendo solicitudes de múltiples compañías para la cooperación en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos, pero no se ha decidido nada ya que está en una etapa temprana. Hyundai Motor no está en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomo", ha detallado la firma en un documento regulatorio al que ha tenido acceso la CNBC.

Kia se mostró en una postura similar a través de su respectivo escrito, apuntando a su objetivo de asociarse con "múltiples compañías en el extranjero" para avanzar en el desarrollo de coches eléctricos y robotizados, pero sin acercar lo más mínimo su postura a Apple.

Fruto de ello, las acciones de Hyundai Motor cayeron un 4,41% en Corea del Sur durante la negociación del pasado lunes, mientras que las acciones de Kia Motors se desplomaron un 12%.

No obstante, lo peor en el mercado bursátil podría estar por llegar según Sung Yop Chung, jefe regional de automóviles y componentes del banco de inversión japonés Daiwa Capital Markets, que cifra el potencial desplome de las acciones hasta un 31%.

En cualquier caso, deja entreabierta la puerta a que Hyundai-Kia y Apple desarrollen finalmente el coche eléctrico y autónomo conjunto después que la entidad coreana hiciese referencia a negociaciones con diversas compañías. "Yo no diría que esto es el final, diría que es un cese temporal de las negociaciones", concluye el ejecutivo a la mencionada publicación.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio