El primer SUV eléctrico de Toyota, más cerca: se revelará en formato concept en abril

El primer SUV eléctrico de Toyota, más cerca: se revelará en formato concept en abril
2 comentarios

Mientras aguardamos a la inminente presentación del nuevo Toyota X Prologue, la firma nipona ha anunciado que "hará un adelanto" de su cuarto modelo cero emisiones y primer SUV eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que se celebrará del 19 al 28 de abril.

Se trata del coche 100 % eléctrico que Toyota adelantó en diciembre de 2020 y que se sustentará sobre la plataforma e-TNGA de la marca.

Será un SUV "de tamaño medio", es decir, similar en proporciones al actual Toyota RAV4, que se producirá en Japón

Por ahora la marca no ha revelado detalles sobre su próximo modelo eléctrico, si bien la versatilidad de la plataforma permite albergar configuraciones con tracción delantera, trasera, o total, así como un "amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de clientes al que se dirige cada modelo", explica la marca.

Un primo para el Lexus UX 300e

Toyota Coche Electrico

El "adelanto" que promete Toyota será un prototipo que, presumiblemente, no distará mucho del modelo de producción, y lo que es más relevante: esbozará las prestaciones y autonomía que brindará su primer todocamino cero emisiones. En cualquier caso, este es solo una antesala de lo que está por llegar: las prometedoras batería de estado sólido que fabricará con Panasonic.

Este futuro coche eléctrico de Toyota, que podría ser fruto de la colaboración entre Subaru y Toyota y llegar en 2022 como primo hermano del Subaru Evoltis, será el cuarto cero emisiones de una gama que ya acoge a la Proace Electric Van, Toyota Proace Verso Electric, y el nuevo Toyota Mirai.

Todo ello con permiso del Lexus UX 300e, el SUV compacto premium que también comercializa el grupo Toyota. En su caso, equipa baterías de iones de litio de 54,3 kWh para lograr 315 km de autonomía, unas cifras que permiten aventurar la horquilla de rango en la que se moverá el todocamino libre de emisiones de Toyota. No obstante, no sería de extrañar que se ofrezcan opciones con batería de mayor capacidad y, por ende, más autonomía.

Por el momento, toca esperar hasta la segunda mitad de abril de 2021 para salir de dudas.

Toyota tiene como objetivo lanzar en Europa 10 coches de emisiones cero para 2025.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio